Apapel – Copistería Online

Tenemos la encuadernación que necesitas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
¿Llega la hora de presentar tu Proyecto y no sabes por qué encuadernación decidirte?
En este post te queremos explicar la particularidad que tienen los principales tipos de encuadernación y que puedes encontrar en Apapel.

Encuadernación en TAPA DURA

Es la que más elegancia le va a dar a tu trabajo. Consiste en cubrir el libro con una superficie plana y dura. Esta no se pega directamente al lomo de los cuadernillos, sino que se une a éstos a través de una pieza intermedia en forma de díptico que se denomina guarda. Para el diseño de la portada se puede recurrir a un grabador.
Este tipo de encuadernación se utiliza principalmente para presentaciones de Tesis, Proyectos fin de Carrera y/o Programaciones Didácticas.

Encuadernación en TAPA BLANDA

La encuadernación en tapa blanda, también denominada encuadernación rústica, consiste en una cubierta de cartulina laminada pegada directamente al lomo de los cuadernillos. Dependiendo de cómo se produzca la unión entre la tapa y los cuadernillos se denominan “encolada” o “fresada”.
En la encuadernación fresada al lomo del libro se le aplica un raspado para que en el proceso posterior de encolado, la cola penetre con más facilidad uniendo con más fuerza las hojas del bloque con la cubierta.
Formato de encuadernación más económico que en Tapa Dura, también se utiliza para presentaciones de Tesis, Proyectos fin de Carrera y/o Programaciones Didácticas.

Encuadernación en ESPIRAL

Esta es la más utilizada y que seguro conoces. Cosiste en realizar una serie de agujeros sobre el bloque a encuadernar para posteriormente unirlo con una espiral.
Es un tipo de encuadernación económica y rápida que ofrece excelentes resultados en todo tipo de proyectos.
Ahora te toca elegir y, si tienes alguna duda, siempre puedes pasarte por nuestra tienda y ver una muestra de cómo quedaría cada tipo de encuadernación.