Apapel – Copistería Online

Oposiciones

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Últimamente son muchos los estudiantes de oposiciones los que imprimen sus temarios en nuestra copistería o hacen pedidos para enviar a domicilio, y es que el año que viene va a ser un buen año para opositar, ¡por fin!

Todos sabemos que estudiar una oposición requiere un gran esfuerzo, y para que nuestro cuerpo y nuestra mente respondan a las exigencias que requiere, no podemos olvidarnos de los tres factores fundamentales para que no baje nuestro rendimiento: alimentación, ejercicio físico y descanso.

¿Cada cuanto tiempo debemos descansar?

Cuando estamos estudiando, nuestro nivel de estrés suele aumentar conforme nos vamos acercando a los exámenes, creyendo que cuanto más tiempo dediquemos a estar sentados delante de los apuntes mayor y más rápido será nuestro progreso, dejando de lado los descansos para así aprovechar el valiosísimo tiempo del que disponemos. Sin embargo, cuando nos enfrentamos a largos periodos de estudio, se recomienda descansar un día entero a la semana como mínimo.
Por supuesto, cada caso es diferente y cada persona tiene sus métodos, así que lo mejor es que cada uno se haga su propio planning dependiendo de la dificultad del temario y del tiempo del que disponga. Lo más importante es mantener un ritmo que nos permita estudiar lo suficiente sin agobiarnos ni desanimarnos.

¿Cómo me organizo el temario?

La forma ideal de preparar unas oposiciones consiste en empezar con suficiente tiempo para poder preparar todos los temas y las pruebas, y que nos sobre tiempo para repasar aquellas partes en las que necesitamos hacer más hincapié. Existen diferentes estilos de aprendizaje y métodos de estudio, pero en cualquier caso es importante tener impresos los temarios desde el principio para poder programar nuestro estudio teniendo en cuenta el tiempo del que disponemos y la cantidad de temario.
También es importante hacer una toma de contacto inicial y establecer un orden para saber de antemano el tiempo que debemos dedicar a cada parte.

¿Qué método de estudio utilizo? ¿me apunto a una academia o estudio en casa?

Lo cierto es que apuntarse a una academia, ya sea presencial u online, nos da ánimos para seguir adelante y nos ayuda a estructurar nuestro estudio, siempre es más fácil cuando hay unos profesores que llevan el seguimiento de nuestro estudio y van haciendo pruebas para evaluar nuestros progresos.
También son de mucha utilidad las plataformas online para preparar oposiciones, como OpOnline, una plataforma virtual donde puedes hacer test y exámenes personalizados de diferentes oposiciones.