Apapel – Copistería Online

¿Qué alternativas hay si no te da la nota en la EBAU?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
alternativas a la universidad

¿Tu nota final de la EBAU no te permite acceder al grado universitario que querías? No te des por vencido, ¡aún puedes seguir intentándolo! También puedes buscar un plan B, hay muchas alternativas a la universidad que también ofrecen un futuro brillante.

UN FUTURO UNIVERSITARIO AL ALCANCE DE TU MANO 

¿Cuáles son tus opciones después de haber hecho la Selectividad y no haber alcanzado nota de corte suficiente?

Si verdaderamente quieres estudiar en la universidad esa carrera con la que llevas soñando toda tu vida y tu nota de corte de la EBAU te ha dejado a las puertas, debes respirar profundo, armarte de paciencia y valorar estas opciones. 

  1. Inscribirte en la lista de espera o llamamientos. En la preinscripción de la prueba de acceso a la universidad, hay un apartado donde habrás introducido por orden de preferencia las carreras universitarias a las que te gustaría entrar, pues bien, siguiendo ese orden de preferencia, algún aspirante universitario puede rechazar en última instancia la plaza que tanto ansías y podría llegar a ser tuya.
  2. Si el punto 1 no ha resultado, no te preocupes, puedes conseguir tu meta preparándote mejor y presentándote a la segunda convocatoria de la EBAU para subir tu nota de corte y que tu nombre aparezca en unas segundas listas. Considera en este punto si es suficiente con asistir solo a la fase voluntaria o volver a repetir toda la prueba.
  3. Es posible que no quieras saber nada más de la Selectividad y no te importaría salir de tu ciudad para estudiar tu amada carrera. Si estás en este punto, busca universidades en otras Comunidades Autónomas, amplía horizontes y probablemente encuentres donde puedas establecer tu vida universitaria. Aquí te dejamos un ranking con las universidades más prestigiosas Ranking de Universidades: dónde estudiar 
  4. Si no te convence ninguno de los puntos anteriores, échale un vistazo al resto de carreras que pertenecen a la misma rama. Éstas tienen asignaturas comunes que luego podrás convalidar si decides cambiarte a otra.
  5. Otra opción es considerar la oferta de las universidades privadas y universidades online o a distancia. Estas escuelas normalmente no tienen en cuenta la nota de corte, sólo el aprobado en la EBAU y algunos requerimientos de acceso propios. 

 

Llegados aquí, si sigues leyendo, es probable que ninguno de estos caminos te convenza del todo, pues bien, aquí te ofrecemos otras perspectivas alejadas del mundo universitario con las que también podrás alcanzar el éxito.

LA UNIVERSIDAD NO ES EL ÚNICO CAMINO AL ÉXITO

 La universidad supone una dedicación de tiempo y dinero que te puedes ahorrar si no estás convencido del todo. Aquí te mostramos 4 alternativas a la universidad.

  • La oferta de grados superiores y formaciones profesionales es amplísima y muestran salidas laborales muy atractivas, a veces, más que las universitarias. Además, están enfocados a la práctica y la duración de estos estudios es mucho menor. 

En este enlace podrás ver todo el listado de ciclos formativos superiories: Ciclos Formativos de Grado Superior 

 

  • Otra idea bastante acertada para tu futuro es vivir una temporada en el extranjero. Ya sea estudiando o trabajando, aprender con fluidez un nuevo idioma y vivir esta experiencia te abrirá muchas puertas y te estimulará nuevos proyectos.

 

  • Lanzarte al mundo laboral también es una buena alternativa, podrás independizarte económicamente y empezar a desarrollar tu currículum, pero nunca dejes de pensar en un futuro mejor ¡no te acomodes!

 

  • Tómate un año sabático para considerar realmente a qué quieres dedicar tu vida.
    Si quieres conseguir esa plaza, ¡ve a por ella! Tienes 365 días y muchas vías para alcanzarla. Si por el contrario aún no lo tienes claro, dirige este año a viajar, hacer voluntariados, aprender algún idioma y, en definitiva, a conocerte a ti mismo.

 

Como ves, hay un sin fin de caminos y vías aptas para un futuro prometedor. Cualquiera de ellos es merecedor de respeto y admiración, así que toma las riendas de tu vida que no todo está perdido. 

 

En Apapel creemos que las cosas pasan por algo, y no por casualidad. Esperamos que decidas lo que decidas hacer, lo hagas con todo el amor y cariño del mundo, al igual que nosotros hacemos nuestro trabajo ¡Ánimo! Nosotros seguimos por aquí para hacer más fácil tu vida estudiantil 😀

Otros artículos y consejos relacionados

cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »
cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »