Apapel – Copistería Online

Cómo triunfar en la EBAU

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU)  o Selectividad es una maratón de exámenes, donde los alumnos exponen todo lo que han aprendido durante la secundaria, bachillerato y/o grados superiores.

La EBAU es la prueba académica que abre las puertas de ese maravilloso mundo universitario. Contempla dos convocatorias, ordinaria y extraordinaria, que tienen lugar, generalmente entre los meses de junio y julio o septiembre, respectivamente. 

En este enlace puedes comprobar las fechas detalladas de la EBAU 2021 de cada Comunidad Autónoma. https://www.educaweb.com/contenidos/educativos/selectividad/fechas-realizacion-examenes-selectividad/ 

 

Factores que debes tener en cuenta para presentarte a la EBAU

La nota que te llevará a optar por el acceso a un grado universitario u otro, está compuesta por la nota media de bachillerato y la nota media obtenida de los exámenes de Selectividad. Venga, tranquil@, ¡no está todo perdido! 

Sabemos lo difícil y estresante que es este período, por eso queremos ayudarte a  que lo superes con éxito y lo vivas de la forma más fácil y divertida posible con estos sencillos pasos que ofrece el equipo Apapel

  1. Lleva tu Bachillerato al día.

Como sabes, las asignaturas que estudias en bachiller son las mismas de las que te examinas en selectividad. Mismas asignaturas, mismos contenidos, mismos temas y, a veces, ¡hasta mismos exámenes! 

Consigue unos buenos apuntes, toma notas, sé activo en clase y, si en algo podemos ayudar, es con nuestros súper grupos de apuntes Apapel. Si tienes temas y asignaturas que te faltan o por completar ¡somos tu fuente de información!

El objetivo de Bachiller es facilitarte el aprobado en la EBAU, por eso es muy importante este factor. Si vas al día y tienes buenas notas, habrás conseguido el 80% del aprobado 😀

 

       2. Planifica, organiza y proyecta tu tiempo para estudiar

Este punto es bastante importante. Sabes las asignaturas que llevas bien, y en las que vas más flojo o menos te gustan y, sentimos decírtelo, pero debes priorizar estas últimas. Reforzar los conocimientos que te cuesta más aprender y dedicarle más tiempo, te ayudará a ir mucho más preparado a la súper maratón de exámenes. 

Lo ideal es que te hagas con un planificador o calendario (mira los que tenemos en Apapel, los puedes conseguir gratis en nuestro catálogo de regalos). En él podrás organizar tu tiempo dedicando lo necesario a esos temas y/o asignaturas que necesitas repasar y no olvidarte de hacerlo. Eso sí, ¡sé realista! Es muy importante también que dediques tiempo a descansar, comer y dormir lo necesario.

 

        3. Elige bien las asignaturas  y amplía horizontes

La Selectividad está formada por exámenes que pertenecen a diferentes fases: la fase obligatoria (general) y la fase voluntaria (específica). En la fase voluntaria podrás elegir entre varias asignaturas con las que podrás subir tu nota media. Escoge aquellas con las que te sientas más cómodo y seguro, pues no es un requisito obligatorio haberlas cursado durante el bachillerato ni que pertenezcan a la misma modalidad que has cursado.

Te dejamos por aquí las opciones para que puedas seleccionar tus favoritas y empezar a darles caña: Artes Escénicas, Biología, Cultura Audiovisual, Dibujo Técnico II, Diseño, Economía de la Empresa, Física, Geografía, Geología, Griego II, Historia del Arte, Historia de la Filosofía y Química.

 

        4. Resume, subraya y resume tus apuntes

Después de haber organizado tu tiempo y decidido a qué asignaturas te presentas, tienes que aprovechar al máximo la ocasión. Sabemos lo densos que pueden llegar a ser los exámenes a los que te enfrentas, por eso, te recomendamos que resumas todo lo posible tus apuntes en ideas básicas a las que puedas seguir el hilo.

Escribir es uno de los mejores métodos para memorizar, porque lees varias veces el contenido hasta que finalmente queda escrito. Hazte esquemas y sintetiza todo lo que puedas dejando escritas y/o subrayadas las palabras clave que te guiarán a lo largo del desarrollo.

 

Ahora solo podemos desearte muchísima suerte y que consigas entrar a la formación que desees. Estamos seguros de que podrás con ello.

Otros artículos y consejos relacionados

cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »
cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »