Apapel – Copistería Online

Cómo elegir carrera universitaria si no sé qué estudiar [GUÍA Y CONSEJOS]

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Si has llegado hasta aquí, seguramente te encuentres en un mar de dudas sobre las posibilidades que te ofrece la universidad.

Antes de nada, ¿tienes claro que quieres asistir a la universidad? Existen otros caminos de dar el salto al mundo laboral que no debes pasar por alto, como son los estudios de grado superior, de los que os hablaremos más adelante.

Si ya estás preparando la prueba de acceso a la universidad y tienes claro que vas a convertirte en universitario (aunque no sepas de qué), este es tu post.

¿A qué te gustaría dedicarte el resto de tu vida?

Sabemos que no es una pregunta fácil, pero piénsalo detenidamente. ¿Qué te gusta hacer? ¿Cuáles son tus hobbies? ¿Qué tipo de persona te consideras?

Analiza un poco tu personalidad y haz una lista de tareas que van y que no van contigo para ir descartando posibilidades.

¿Qué rama de bachillerato has estudiado?

Dependiendo de si has optado por las artes, las ciencias sociales, las humanidades o la rama de la salud, tus posibilidades pueden verse limitadas y seguramente el abanico de opciones sea más estrecho. Esto te facilita elegir uno u otro grado.

Te recomendamos echar un vistazo al listado de grados que hay disponibles en la universidad a la que vas a ir e ir tachando los que no te gustan (o los que te gustan, si acabas antes).

Descarga la guía docente de las asignaturas del grado

Es cierto que lo que pone en la guía docente no siempre es lo que después vives en realidad, pero te puede ayudar a hacerte una idea de lo que te puedes encontrar. Al menos de los conceptos que vas a estudiar y el temario que te van a impartir.

Es una buena forma de saber si te identificas con la materia para elegir ese grado u otro.

Piensa en lo que se te da bien hacer

Seguro que se te dan bien más cosas de las que crees. Piensa detenidamente y haz una lista de esas cosas que disfrutas haciendo y que además, te salen bien. Quién sabe, lo mismo tienes talento de artista, educador, médic@, psicólogo, trabajador social, politólogo… Hay muchísimas opciones.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos. Si crees que también pueden ayudar a un compi de clase, compártele el post para inspirarlo.

Y ahora viene lo mejor, en nuestra web puedes imprimir todos tus apuntes desde 0,017 y un montón de regalos que puedes conseguir GRATIS en nuestra web.