Apapel – Copistería Online

Mejores canales de YouTube para opositores

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
canales YouTube opositores

Una oposición requiere de mucho esfuerzo, investigación y dedicación, por eso seguir a personas que ya han preparado una oposición, saben mucho del tema y han llevado a cabo todo este proceso con éxito puede serte de gran ayuda.

Al igual que ya repasamos en un anterior articulo en nuestro blog sobre los mejores Canales de YouTube para estudiantes, también debemos resaltar que existen varios canales de YouTube para opositores, los cuales te servirán de guía en tu proceso. Algo así como si entre opositores pudiesen ayudarse para salir adelante con ese gran sueño de conseguir el trabajo ideal.

canales YouTube opositores

Tipos de canales de YouTube para opositores

Sí, en YouTube puedes encontrar diversidad de canales que enfocan su contenido a diversos temas: sociales, educativos, de entretenimiento, belleza, entre otros. Así mismo, existen canales creados específicamente para opositores, todos con alta experiencia en el tema, que te pueden servir para la preparación de tus oposiciones.

Entre estos diferentes tipos de canales de YouTube para opositores, podemos encontrar:

Canales informativos:

Son canales de opositores que decidieron compartir toda la información que les resultó pertinente para ayudar a aquellos que están en el proceso de opositar. Brindar dicha información y dejarla registrada sirve de base para seguir un paso a paso o entender cómo organizar toda tu información. Así como comprender los pros y los contras de algunos procesos.

Las video guías para opositores te ayudan a sobre manera, puesto que te brindan información detallada sobre la oposición específica de la cual requieres conocer información. De la misma forma algunos canales se basan en dar información sobre la Constitución Española, la cual es sumamente importante conocer a la hora de opositar.

Canales educativos: 

Otros canales son talleres que se enfocan en el desarrollo de la organización y la elaboración de los esquemas de estudio para opositores. Algunos son academias que comparten información desde un punto de vista más dinámico y divertido. Y existen otros canales que brindan información jurídica en formato de video, para opositores.

Canales emotivos:

Son canales que tienen una mezcla de motivo e informativo, en la cual te inspiran y te muestran que sí es posible sacar adelante tu oposición, con esfuerzo, perseverancia, profesionalismo y dedicación.

canales YouTube opositores

Listado de canales de YouTube

Estos son algunos canales de YouTube que te pueden servir de guía para apoyarte en la preparación de tus oposiciones:

  • Master D: es un canal donde puedes encontrar testimonios de personas que han logrado el éxito en sus oposiciones en distintas plazas, tales como agente de hacienda, ayudante de instituciones penitenciarias, enfermería, entre otras, así como una serie de guías de cómo preparar tus oposiciones. Mantiene la información actualizada de las fechas, plazas, convocatorias y novedades de las oposiciones https://www.youtube.com/@masterd. 

Recuerda que una parte importante para preparar tu oposición es la elaboración de los esquemas de estudio, ya que estos permiten tener la información de manera más detallada y entendible, mantienen las ideas organizadas y las temáticas a tratar de forma clara, por eso es importante que mires videos en los cuales te puedas asesorar sobre el tema.

Existen diversas plazas para presentarte a las oposiciones, debes tener muy claro cuál de ellas es a la que deseas aplicar. Todas tienen fechas, temáticas y requisitos diferentes, por eso es necesario que te informes y estés por completo convencido por la que te vas a decidir.

Así como existen distintas plazas, también puedes encontrar variedad de contenido para preparar tu oposición, es indispensable informarte bien, de buenas fuentes, que sean confiables, y de personas que tengan la experiencia necesaria para guiarte o apoyarte en el proceso.

 

¿Necesitas Imprimir tu temario de oposiciones o tu Programación Didáctica?

 

Youtubers y streamers para opositores.

  • Carol S.García:Esta youtuber se enfoca en hacer contenido para las oposiciones, desde despejar dudas sobre lo que conlleva ser funcionario público, hasta las situaciones posibles que se pueden presentar cuando se quiere llegar a uno de estos cargos, también te motiva y te da consejos sobre cómo debes preparar tus oposiciones.  https://www.youtube.com/channel/UC_23z3BxT6jmjRBh2pAvzWQ
  • Opuzulenado: este canal es de una mujer que presentó las oposiciones y ofrece consejos de cómo llevó a cabo todo su proceso. Te cuenta la forma en que debes organizarte. Sus videos son hechos en casa, aspecto que te hace sentir con la cercanía de un tutor, en sus videos raya sus documentos, te explica y entiende por lo que debes pasar. Expone tips de cómo gestionar tu tiempo e ideas para planificarte. https://www.youtube.com/channel/UC1tLMRwBXRkdBk1k7RDZBlQ 
  • YouTube para opositores Repasando sin Papeles: Es una experta en el tema que graba videos para ayudarte a entender todo sobre las oposiciones, da consejos sobre cómo opositar, explica cómo debes inscribirte a una oposición, anuncia las convocatorias que hay abiertas por año y detalla cada una de ellas, así como la actualización de leyes. https://www.youtube.com/c/RepasandoSinPapeles
  • Opo Trucos: Son una pareja de Youtubers que enfocan toda su temática a las oposiciones. Presentan tips y ayudas para opositar con éxito. Te cuentan qué son las oposiciones para principiantes, cuáles son todos los miembros del gobierno, los errores que no debes cometer, cómo son los exámenes de oposiciones administrativos, entre mucha otra información que te será de gran ayuda. https://www.youtube.com/c/OpoTrucos

En Apapel.es encuentras el material necesario y útil para que prepares tus oposiciones de la mejor manera, así como nuestros calendarios, temarios, guías, herramientas e impresiones de buena calidad y al mejor precio.

Otros artículos y consejos relacionados

cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »
cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »