Apapel – Copistería Online

Mejores canales de Youtube para estudiantes

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Videos de Youtube para estudiantes

Ser un estudiante puede ser un trabajo duro, pero tener acceso a contenido educativo y de alta calidad puede hacer una gran diferencia en el aprendizaje y la comprensión de los temas. En la actualidad, Youtube es una de las plataformas más populares para acceder a contenido educativo. Aquí presentamos una lista de los mejores canales de Youtube para estudiantes:

Tipos de canales de youtube para educación:

En el ámbito educativo, existen diversos tipos de canales de Youtube que se centran en distintos temas y enfoques pedagógicos. Algunos de los tipos más comunes son:

  • Tutoriales de asignaturas específicas
  • Vídeos de divulgación científica
  • Canales de desarrollo personal
  • Canales de tecnología educativa
  • Canales de reseñas de libros
  • Otros canales de educación

Tutoriales de asignaturas específicas

canales que se enfocan en enseñar una materia en particular, como matemáticas, física, biología, inglés, etc. En estos canales, los creadores suelen explicar de manera didáctica y detallada los conceptos clave, ofrecer ejercicios prácticos y resolver dudas de los estudiantes.

Unicoos: Este canal, creado por el profesor David Calle, es uno de los más populares de España en cuanto a enseñanza en línea se refiere. En Unicoos puedes encontrar tutoriales de matemáticas, física, química y tecnología para estudiantes de secundaria y bachillerato.

 

Tareasplus: Este canal en español es una plataforma de enseñanza en línea que ofrece tutoriales de matemáticas, física, química, álgebra, cálculo, aritmética y trigonometría. Los videos están estructurados en lecciones que cubren desde los conceptos básicos hasta temas avanzados.

 

Academia Play: Este canal ofrece tutoriales de matemáticas, física, química y tecnología. Los videos son creados por profesionales de la enseñanza y están diseñados para estudiantes de secundaria y bachillerato. Además, el canal cuenta con una sección de videos gratuitos y otra de pago.

 

Derivando: Este canal se enfoca en tutoriales de matemáticas y está diseñado para estudiantes de nivel universitario. Los videos explican temas avanzados de cálculo y álgebra lineal de una manera sencilla y fácil de entender.

 

AntonioProfe: Este canal se enfoca en la enseñanza de la física para estudiantes de bachillerato. Los videos explican los conceptos de física de una manera clara y sencilla, y están diseñados para ayudar a los estudiantes a prepararse para los exámenes de acceso a la universidad.

 

Matemáticas profe Alex: Este canal se enfoca en tutoriales de matemáticas para estudiantes de secundaria y bachillerato. Los videos están diseñados para explicar los conceptos matemáticos de una manera clara y sencilla.

 

Ciencias UNAM: Este canal ofrece tutoriales de biología, física, química y matemáticas para estudiantes universitarios. Los videos están diseñados para ayudar a los estudiantes a comprender los conceptos clave de cada materia.

 

Academia Internet: Este canal ofrece tutoriales de matemáticas y física para estudiantes de secundaria y bachillerato. Los videos están diseñados para ayudar a los estudiantes a comprender los conceptos clave y prepararse para los exámenes.

 

Videos de divulgación científica:

Canales que buscan acercar la ciencia a un público general, explicando conceptos complejos de manera clara y entretenida. En estos canales, se pueden encontrar explicaciones sobre distintas ramas de la ciencia, como física, química, biología, astronomía, entre otras.
Canales de desarrollo personal: canales que ofrecen consejos y herramientas para mejorar la productividad, el bienestar emocional, la motivación, el liderazgo, la creatividad, entre otros aspectos. En estos canales, se pueden encontrar videos motivadores, entrevistas con expertos en el tema y técnicas para mejorar el rendimiento académico.

 

Date un Voltio: canal de ciencia y tecnología en el que se tratan temas variados de manera amena y accesible para todos los públicos. Además de explicaciones teóricas, también se realizan experimentos y se visitan lugares de interés científico.

 

C de Ciencia: este canal tiene como objetivo divulgar la ciencia de una manera rigurosa pero amena y comprensible. Se tratan temas como biología, física, química, tecnología, matemáticas, astronomía, entre otros.

 

QuantumFracture: canal que busca hacer la ciencia accesible a todo el mundo. En él se tratan temas de física, biología, tecnología y otros temas relacionados. Se caracteriza por sus animaciones y explicaciones amenas.

 

La gata de Schrödinger: este canal de ciencia y tecnología se caracteriza por explicar temas complejos de manera sencilla y entretenida. Tratan temas como biología, física, química y tecnología, entre otros.

 

El robot de Platón: canal que busca acercar la ciencia a todo el mundo, con explicaciones claras y sencillas sobre temas de física, biología, química y tecnología. Además, también se tratan temas de actualidad relacionados con la ciencia y la tecnología.

 

Ciencia de Sofá: este canal se dedica a explicar conceptos científicos complejos de una manera sencilla y amena. Tratan temas como física, química, biología, astronomía, entre otros.

 

Explicando ciencia: canal de divulgación científica que trata temas de biología, física, química, tecnología y otros temas relacionados. Se caracteriza por sus explicaciones claras y sus animaciones.

 

Big Van Ciencia: grupo de científicos que se dedican a divulgar la ciencia de una manera divertida y entretenida. Tratan temas como física, biología, química, matemáticas y otros temas relacionados.

 

Canales de tecnología educativa:

Canales que se enfocan en el uso de la tecnología en el ámbito educativo, ofreciendo herramientas y recursos para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. En estos canales, se pueden encontrar tutoriales sobre el uso de plataformas digitales, apps educativas, herramientas de gamificación, entre otros.

 

Educatina: Canal que ofrece recursos educativos digitales para docentes y estudiantes. Tiene una amplia variedad de videos, tutoriales y actividades educativas para diferentes niveles y áreas.

 

Eduteka: Canal que busca la integración de tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje en todos los niveles educativos. Ofrece herramientas y recursos educativos para el aula, así como información sobre tendencias educativas y tecnológicas.

 

ProfeDeInformatica: Canal que se enfoca en la enseñanza de informática y tecnología en la educación secundaria y bachillerato. Ofrece tutoriales y recursos educativos para docentes y estudiantes.

Novadors: Canal que se enfoca en la integración de tecnologías en la educación, con tutoriales y recursos sobre herramientas digitales y tendencias educativas. Ofrece contenido para docentes y estudiantes de todos los niveles educativos.

Canales de reseñas de libros y recursos educativos: canales que ofrecen recomendaciones sobre libros, manuales, juegos, apps y otros recursos educativos que pueden ser de utilidad para los estudiantes y docentes. En estos canales, se pueden encontrar reseñas detalladas sobre los contenidos, nivel de dificultad, utilidad, entre otros aspectos relevantes.

Libros y lecturas: Canal dedicado a la reseña de libros de diversos géneros y niveles de lectura, con un enfoque especial en la literatura juvenil y la educación en valores. Ofrece recomendaciones sobre títulos que pueden ser útiles para fomentar la lectura entre los más jóvenes.

El coleccionista de mundos: Canal en el que se pueden encontrar reseñas de libros de distintos géneros, pero con especial énfasis en la ciencia ficción y la fantasía. Además, ofrece recomendaciones sobre juegos de mesa y otros recursos educativos.

Aula de letras: Canal enfocado en la literatura y la educación, que ofrece reseñas de libros y otros recursos educativos, así como entrevistas con autores y otros profesionales del mundo de la cultura.

Lectora en serie: Canal dedicado a la reseña de libros de diversos géneros, con un enfoque especial en la literatura juvenil y la educación en valores. Además, ofrece recomendaciones sobre recursos educativos y otros contenidos relacionados con la lectura.

Educ@conTIC: Canal dedicado a la tecnología educativa, que ofrece reseñas de apps, plataformas digitales y otros recursos educativos que pueden ser de utilidad para docentes y estudiantes. Además, ofrece tutoriales y consejos sobre el uso de estas herramientas en el aula.

Biblioteca de Alejandría: Canal dedicado a la literatura y la educación, que ofrece reseñas de libros de diversos géneros, así como entrevistas con autores y otros profesionales del mundo de la cultura. Además, ofrece recomendaciones sobre recursos educativos y otros contenidos relacionados con la lectura.

Léelo con Ana: Canal dedicado a la literatura infantil y juvenil, que ofrece reseñas de libros y otros recursos educativos que pueden ser de utilidad para padres, docentes y jóvenes lectores. Además, ofrece recomendaciones sobre actividades y estrategias para fomentar la lectura entre los más jóvenes.

Papiros Perdidos: Canal dedicado a la literatura, la historia y la cultura en general, que ofrece reseñas de libros y otros recursos educativos, así como entrevistas con autores y otros profesionales del mundo de la cultura. Además, ofrece recomendaciones sobre actividades y estrategias para fomentar la lectura y la curiosidad por el conocimiento.

 

canales de youtube

Otros Canales Top

Tareaplus

Tareaplus es un canal en castellano especializado en matemáticas, física, química, álgebra, cálculo, aritmética y trigonometría. Ofrece tutoriales y ejercicios resueltos para ayudar a los estudiantes a entender mejor estos temas.

ArteHistoria

ArteHistoria es un canal en castellano dedicado a la enseñanza del arte y la historia. Ofrece videos educativos sobre diferentes periodos históricos, movimientos artísticos y artistas famosos.

YouTube Educación

YouTube Educación es el canal oficial de YouTube donde se recopilan los mejores vídeos educativos en castellano de Youtube. Los videos se organizan por categorías para facilitar su búsqueda y acceso.

LlegaExperimentos

LlegaExperimentos es un canal en castellano donde se hacen experimentos con objetos comunes que tenemos en casa. Es ideal para aquellos estudiantes que deseen aprender de ciencia de una manera práctica y divertida.

Arte Diviértete

Arte Diviértete es un canal en castellano que enseña a dibujar y pintar. Ofrece tutoriales sencillos para principiantes y videos más avanzados para aquellos que quieran mejorar sus habilidades.

Veritasium

Veritasium es un canal en inglés especializado en ciencia. Ofrece videos educativos y experimentos sobre diferentes temas de ciencia.

C.G.P. Grey

C.G.P. Grey es un canal en inglés que se dedica a desmentir mitos y aclarar conceptos históricos y sociales. Sus videos son divertidos y educativos.

SciShow

SciShow es un canal en inglés que ofrece contenido educativo sobre diferentes temas de ciencia. Sus videos son fáciles de entender y están dirigidos a todo tipo de público.

CrashCourse

CrashCourse es un canal en inglés que ofrece contenido educativo sobre diferentes áreas de conocimiento. Sus videos cuentan con subtítulos en español, lo que facilita su comprensión para aquellos que no dominen el idioma.

AsapScience

AsapScience es un canal en inglés que responde preguntas de ciencia utilizando videos en stop motion y dibujos en una pizarra blanca. Sus videos son divertidos y educativos.

José David – Innovación Educativa

José David es maestro, tutor de primaria, formador y autor de varios

Otros artículos y consejos relacionados

cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »
cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »