Apapel – Copistería Online

Herramientas digitales para estudiantes

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Apps y herramientas que te salvarán la vida en tu época universitaria

Queremos que empieces el 2022 muy bien organizado y con muy buen pie; por ello, te queremos ayudar recopilando apps y herramientas digitales que te facilitarán la vida de estudiante.

Apuntes y esquemas

Tomar apuntes en clase, parece tontería, pero te ayuda mucho a entender el temario cuando llegue el momento de ‘hincar codos’.

  • Creately: es una herramienta para hacer esquemas, diagramas y mapas conceptuales de manera sencilla y muy visual.

  • Canva: es una herramienta de ‘diseño gráfico’ para personas que no son diseñadores, y sirve para crear todo tipo de material audiovisual que necesites a la hora de estudiar.

 

Gestión de tiempo

El tiempo es nuestro bien más preciado; por ello, y para que te organices de la mejor manera, te traemos un listado de apps para que planifiques todas tus tareas y tus días de estudio.

  • Wunderlist: en esta aplicación puedes añadir todas las tareas que tengas pendientes y organizar tus horarios.

  • Forest: esta app es ideal si quieres evitar distracciones en tus sesiones de estudio. Al iniciar el periodo de tiempo que vas a dedicar a estudiar, en tu móvil ‘se planta una semilla’ que irá creciendo hasta que decidas usar el móvil. Esta app funciona como un refuerzo positivo.

  • Pomodoro: anteriormente te hemos hablado de esta técnica de estudio pues esta app te ayudará a estudiar sin interrupciones por intervalos de 25 minutos, y así aumentar la productividad.

  • Exam Countdown: esta app sirve para añadir cuentas atrás para tus exámenes, entregas de trabajos o exposiciones, de tal forma que sepas cuánto tiempo tienes para estudiar o hacer los trabajos.

Material audiovisual e información

Para elaborar nuestros apuntes necesitaremos recursos gráficos e información.

  • Freepik: es una base de recursos gráficos como fotografías, iconos, plantillas para presentaciones…

  • Dialnet: es un buscador de artículos científicos, revistas y documentos. Para utilizarlo simplemente añades a uno de los buscadores el tema del que quieras obtener información.

  • WeTransfer: herramienta para la transferencia de archivos. Sirve principalmente para enviar documentos, fotos o vídeos pesados sin que se pierda nada de calidad.

 

 

  • I Love PDF: esta herramienta digital sirve para tratar documentos PDF y hacer con ellos de todo, como convertirlos en una presentación Power Point, en JPG, o en documento de Excel. Además, permite unir varios archivos PDFs en uno solo.

Hasta aquí nuestro granito de arena para ayudarte en tu vida de estudiante. Ya sabes que también estamos para ayudarte a imprimir todo el material que necesites para estudiar; recuerda nuestra ofertaca de viernes y sábados: fotocopias B/N desde 0,017 y a color 0,07.