Apapel – Copistería Online

GUÍA COMPLETA DE LOS MEJORES ALIMENTOS PARA ESTIMULAR TU CEREBRO II

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Alimentos para estimular tu cerebro II

Síii, ya sabemos que estamos publicando estos post sobre alimentos en plena Navidad, época en la que “abusamos” de alimentos que no debemos… Por ahora disfruta, te lo mereces por haber estudiado tanto 😉, pero también puedes comenzar a planificar nuevos hábitos para el próximo año. Así que, aquí va: ¡la segunda parte de la guía con los mejores alimentos para estimular tu cerebro!

BRÓCOLI: MEDICINA NATURAL PARA TU CEREBRO

Gracias a su alto contenido en potasio y vitamina K, el brócoli es ideal para mantener el sistema nervioso en un óptimo funcionamiento. Está demostrado que sus nutrientes son capaces de reparar el tejido del sistema nervioso, algo que hasta ahora ningún medicamento ha sido capaz. Esta verdura regenera y repara las neuronas y los nervios cerebrales a partir de la estimulación de las células madre del cerebro.

Consejo: la manera más apropiada de comer brócoli es al vapor, pero también puedes comerlo crudo. Si optas por comerlo crudo para conservar todos sus nutrientes, asegúrate de desinfectarlo correctamente con agua y unas gotas de lejía para alimentos.

¡ÉCHALE HUEVOS!

El huevo, en concreto la yema, contiene colina, un tipo de grasa que genera acetilcolina en el cerebro que nos ayuda a tener un pensamiento organizado y potencia los procesos de almacenamiento de la memoria. Estudios relacionan el consumo del huevo con un mejor rendimiento académico.

Consejo: la forma más saludable de comer huevo es cocido o escalfado y encaja perfectamente entre los ingredientes de una ensalada. Puedes tomar hasta 6 huevos por semana, recientemente se ha demostrado que los problemas por colesterol no los causa este alimento.

LA MEJOR FRUTA PARA EL CEREBRO: EL PLÁTANO

alimentos que estimulan tu cerebro

El plátano es la fruta más consumida en el mundo y es considerada la mejor para cuidar de la memoria y mantener el cerebro activo gracias a la tirosina que contiene. La tirosina es capaz de generar nuevos neurotransmisores y facilita el intercambio de información entre las neuronas cerebrales.

Consejo: no suele sentar bien tomarlo después de las comidas, te recomendamos comerlo a media mañana o por la tarde para merendar. Basta con tomarlo de 3 a 5 veces por semana, aunque puedes comerlo a diario.

ZANAHORIA PARA LA MEMORIA

alimentos que estimulan tu cerebro

Este tubérculo es bueno para tu cerebro porque entre sus propiedades se encuentran el fósforo y el potasio, dos nutrientes que revitalizan las mentes cansadas. También contiene carotenoides (vitamina A), un antioxidante que está demostrado que mejora la memoria si es consumido a largo plazo.

Consejo: para conservar mejor los niveles de carotenoides en las zanahorias, debemos cocinarlas y acompañarlas de un poco de aceite de oliva, ya que la vitamina A es soluble en grasas y así nuestro cuerpo la absorberá mejor.

TÉ VERDE: ADIÓS A LOS SUPLEMENTOS CEREBRALES

alimentos que estimulan tu cerebro

El té verde contiene teanina*, un ansiolítico natural que mejora el rendimiento del cerebro. La teanina combate los niveles de estrés y ansiedad, nos ayuda a descansar adecuadamente cuando dormimos y evita la muerte de las células cerebrales, por lo que proporciona a nuestro cerebro un entorno ideal para que este pueda trabajar de la mejor manera. También contiene antioxidantes que aseguran el correcto funcionamiento de las actividades cerebrales.

 Consejo: opta por los tés de calidad superior y valora su proceso de elaboración. Mejor beber té frío, ya que los niveles de antioxidantes serán mayores que cuando lo tomamos caliente.

*Teanina: Se trata de un aminoácido que reduce el estrés y relaja el cuerpo.

¿POR QUÉ ESTÁ DE MODA EL AGUACATE?

alimentos que estimulan tu cerebro

¡Los aguacates son sanísimos! Contienen luteína, un complemento natural cuyas propiedades antioxidantes están asociadas a un aumento de la capacidad cognitiva, es decir, aumentan nuestra capacidad para concentrarnos en cada tarea. También son ricos en vitamina E, que nos previene del envejecimiento precoz del cerebro.

Consejo: el aguacate es el ingrediente ideal para añadir a ensaladas aunque sabrás lo rico que está el guacamole. Hazlo casero mezclando aguacate, tomate, cebolla, jugo de lima y sal. Sea como sea, te recomendamos comerlo en el desayuno por sus elevadas calorías.

ALMENDRAS: FUENTE DE SALUD

alimentos que estimulan tu cerebro

Otro superalimento de la familia de los frutos secos son las almendras. Contienen vitaminas B y E que te ayudarán a aumentar la actividad cerebral y, además, son buenas para el corazón.

Consejo: mejor comerlas sin sal. Puedes tomarlas en ensaladas, muesli o directamente solas, como aperitivo.

Otros artículos y consejos relacionados

cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »
cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »