Apapel – Copistería Online

Consejos para volver a la rutina de estudios

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Consejos para volver a la rutina de estudio

El tiempo de adaptarse al inicio de las clases ya pasó y a la vuelta de la esquina están los exámenes del primer cuatrimestre.

Como no queremos que te pille el toro, hoy te traemos unos consejos sencillos pero muy útiles para que llegues a la época de exámenes tranquilo (todo lo que se pueda).

  1. La organización es la base del éxito.

Imprime tus calendarios o usa nuestros planners y agendas exclusivas de Apapel.

También te recomendamos que asignes un número realista de temas por días y que toques más de una asignatura al día, para que de esta manera tengas más o menos vistos los primeros exámenes que tengas. Y que tengas a mano todo el temario que tienes que estudiar: de esta manera no perderás tiempo yendo a imprimir.

Es importante que en esta planificación establezcas horarios, detallando el tiempo de estudio y, por supuesto, el tiempo de descanso.

  1. Trabaja la concentración.

Al principio puede que te cueste sacarle partido al tiempo de estudio ya que has perdido esa costumbre; por ello, te recomendamos que acomodes bien tu espacio de estudio (en casa o en la biblio), que dejes de lado tu móvil (en serio, no lo toques), y que elijas un método de estudio adaptado a tus necesidades.

*Si quieres que hablemos de los distintos métodos, dínoslo.

  1. Motívate.

El factor más importante, sin duda, es la motivación. Piensa en lo que supone para ti y para tu futuro el esfuerzo que tienes que hacer hoy. El ejercicio de la visualización te ayudará mucho en los momentos que no te apetezca ponerte a estudiar o en los que se te haga bola todo.

  1. Descanso

El tiempo para descansar es casi tan importante como el tiempo de estudio, ya que si no descansas no podrás aprovechar del todo tu tiempo asignado a dicha tarea. Nuestras recomendaciones para poder descansar son las que tu madre te repite una y otra vez, pero no le haces caso.

  • Deja el móvil
  • Cena a una hora prudente
  • Deja organizado todo lo que vayas a hacer el día siguiente (así no le darás vueltas por las noches)
  • Y ya si haces algo de deporte… partirás la cama.

Y hasta aquí, nuestros consejos para volver a la rutina de estudio: ya sabes que siempre queremos lo mejor para ti y que te saques esa carrera u oposición que estés haciendo.