Apapel – Copistería Online

Buscar pisos de estudiantes en otra ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
pisos compartidos

Si este próximo curso vas a estudiar en otra ciudad, este post te interesa. Ya has formalizado la matrícula y te han aceptado, ¡bien! Ahora sólo falta encontrar un hogar donde vivir esta maravillosa experiencia y aquí está Apapel para ayudarte. ;D

Sabemos que no es tarea fácil y, para simplificar, primero debes tomar algunas decisiones;

¿Quiero alquilar un piso completo o sólo una habitación? ¿Quiero instalarme en una residencia o en un estudio? Debes saber que, por lo general, es más rentable alquilar un piso completo que una sola habitación, ya que los gastos suelen ser compartidos (internet, luz, agua, alquiler, etc). Puede que tengas algún compañer@ o amig@ con el que vayas a emprender esta aventura, lo que hará más fácil tu adaptación a esta nueva vida. 

Después de haber decidido si quieres vivir sólo o acompañado y el tipo de vivienda en la que te gustaría alojarte, te recomendamos algunas páginas web especializadas en la búsqueda de pisos a estudiantes para que puedas valorar las opciones:

  • Aluni ofrece habitaciones a estudiantes que buscan una estancia con una fecha detallada. Esta estancia puede ser compartida con otros estudiantes o con una familia. Todas ofrecen mobiliario y un contrato de arrendamiento de habitación. Contempla las ciudades de Madrid, Barcelona, Granada, Valencia y Sevilla.
  • Roomgo presenta una búsqueda de habitaciones en pisos compartidos y permite conocer con anterioridad el perfil de los compañeros para poder elegir según este aspecto una habitación u otra. Puedes realizar la búsqueda de forma individual o con uno o más acompañantes. También puedes ofrecer en esta página una habitación si está disponible para alquilar.
  • Erasmusu está especializada en la búsqueda de alojamiento para estudiantes de Erasmus. Es muy probable que, si buscas piso en este portal, encuentres compañeros de piso de diferentes nacionalidades. Ten en cuenta que las estancias de estos estudiantes pueden ser más breves de lo normal pues, a veces, vienen para estudiar sólo un cuatrimestre en lugar del curso completo.
  • Habitatge Jove Si Barcelona es tu destino, este es tu portal de búsqueda. Aquí encontrarás pisos, habitaciones, residencias, familias anfitrionas… para estudiantes nacionales e internacionales con paradero en Barcelona.
  • Idealista es un portal de búsqueda de viviendas más general. En él son los particulares los que ofrecen sus alojamientos. Ya sean habitaciones o pisos lo que buscas, puedes filtrar tus preferencias entre una gran variedad de inmuebles. Una ventaja que ofrece es que puedes hacer visitas virtuales para llevar una idea más acertada del alojamiento sin necesidad de ir presencialmente. 

Además de estos portales de búsqueda, también puedes recurrir a las redes sociales. En ellas podrás contactar de forma directa con personas que también busquen compañeros de piso en la misma ciudad o con particulares que ofrezcan en alquiler sus viviendas o habitaciones a estudiantes. También es un buen medio para tirar de contactos y será más fácil encontrar una residencia si vienes recomendado por alguien de confianza. 

Te deseamos muchísima suerte en la búsqueda de tu nuevo hogar y recuerda que estés donde estés este próximo curso, ¡te enviamos a domicilio tus apuntes! En menos de 24h y gratis en pedidos superiores a 25€. Podrás renunciar a muchas cosas, pero nunca a la calidad de #impresión que te ofrecemos en Apapel. 

 

Otros artículos y consejos relacionados

cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »
cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »