Apapel – Copistería Online

Comparte y aprende

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El intercambio de archivos permite que tengamos acceso a muchísima información de una forma sencilla y gratuita.

Lo más probable es que, por una u otra razón, todos nos hayamos visto obligados alguna vez a faltar a una clase importante o una práctica crucial para el examen. La estrategia de toda la vida de pedirle los apuntes al más aplicado de la clase ya no es la única opción, ya que en internet podemos encontrar una gran variedad de páginas web donde descargar y compartir documentos de casi todas las temáticas y asignaturas.

A continuación os detallamos algunas de las mejores páginas en la que podréis compartir vuestros documentos:

Grupos de apuntes de Apapel.es

En Apapel te lo ponemos muy fácil, tenemos un espacio en el que puedes compartir los  documentos de tu curso, cuándo y dónde quieras.

Entra en nuestra web, regístrate y ve a la sección de Apuntes. Busca tu clase y curso, a continuación solicita entrar al administrador del grupo, si no encuentras tu grupo puedes crear tú mismo un grupo, y entonces serás tú el administrador.

Una vez dentro del grupo todo está organizado por asignaturas, selecciona la que te interese y dentro encontrarás todos los archivos, podrás ver que contiene cada uno pinchando en el símbolo del ojo que aparece al lado de cada archivo.

Ahora puedes consultar, enviar o imprimir de forma barata y sencilla los documentos que te interesen del grupo, a cualquier hora del día, desde el ordenador, la tablet o el móvil.

Para imprimir selecciona y añade al carrito todo lo que necesites, establece los criterios de impresión y la forma de pago, ahora solo falta que nos indiques dónde quieres recogerlo, nosotros te avisamos con un mensaje a tu móvil cuando esté listo. También puedes solicitar el envío a domicilio y nosotros te lo llevamos a casa (si tu pedido supera los 25€ te lo llevamos gratis).

Al imprimir desde un grupo de apuntes también te beneficiarás de un mínimo del 10% de descuento. Las bonificaciones irán aumentando en valor cuanto más se utilice.

También te puedes beneficiar de un montón de regalos como pen-drives, subrayadores, ofertas especiales, saldo gratis, etc… ¡solo por utilizar el grupo!A continuación os dejamos un vídeo tutorial de nuestro grupo de apuntes:

https://www.youtube.com/embed/2unYR8juCxQ

Patatabrava

El objetivo de esta web es poner en contacto a los universitarios y facilitar un medio de comunicación que permita expresarse, conocer a gente nueva y estar en contacto con los compañeros de facultad y del resto de Universidades de España.

Patatabrava.com cuenta con un sistema de puntos para fomentar la participación en la plataforma y garantizar que, además de beneficiarse de los contenidos, cada uno de los usuarios también contribuye en su funcionamiento. Todos los apuntes se encuentran organizados por Universidades y a su vez por Facultades y asignaturas.

Aparte de la descarga de apuntes, exámenes y consejos también incorporan servicios  de búsqueda de pisos compartidos, Masters universitarios, libros de la carrera, bolsa de trabajo y televisión on-line universitaria.

http://www.patatabrava.com/

Rincón del Vago

Es una web dedicada a exponer trabajos que han sido puestos a disposición por sus usuarios, para que se publiquen en la web y puedan, desde allí, ser fácilmente reutilizados por otros usuarios. Ofrecen principalmente un servicio gratuito llamado Apuntes, mediante el cual, los usuarios de la web y el público en general tienen acceso a una colección de archivos que contienen trabajos, monografías, apuntes, exámenes, tests, prácticas, problemas, ejercicios, textos de apoyo y en general cualquier tipo de documentación académica.

https://www.rincondelvago.com/

Scribd

Es una red social que permite a sus usuarios publicar, compartir, construir, comentar, distribuir y encontrar documentos en múltiples formatos de textos. Podrás descargar de forma libre todos los documentos que necesitas.

Es una biblioteca universal generada por usuarios de todo el mundo, le permite almacenar de forma ilimitada sus documentos de forma pública o privada convirtiéndolos a un formato digital que los hace visibles en la red con utilidad social y colaborativa.

https://es.scribd.com/

Wuolah

Plataforma web en la que los universitarios comparten los apuntes tomados en clase. Los usuarios los pueden descargar de forma gratuita y los estudiantes que suben los documentos reciben dinero por hacerlo (entre 10 y 15 céntimos por descarga) gracias a los diferentes formatos publicitarios insertados, bien a pie de página, en los bordes de los apuntes, o bien en la propia web durante el proceso de descarga.

https://www.wuolah.com/

Google libros

En Google Libros puedes leer, descargar, citar y traducir revistas o libros. Algunos provienen de editores, mientras que otros se escanean a través del Proyecto para bibliotecas.
Para descargarlo solo tienes que Introducir  el título o el auto, clicar en el libro y darle a descargar.

Puedes descargar algunos libros y revistas de forma gratuita para leerlos más tarde o imprimirlos, de lo contrario te aparecerá la opción de comprarlo.

https://books.google.es/

Recuerda que si necesitas imprimir libros o documentos descargados puedes hacerlo a través de nuestra página web, de forma sencilla, rápida y barata.

www.apapel.es

Otros artículos y consejos relacionados

cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »
cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »