Apapel – Copistería Online

Cómo utilizar word para imprimir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Microsoft Word es una herramienta imprescindible para todo estudiante, ya que es un programa necesario para crear documentos de texto y poder maquetarlos, es decir, añadir títulos, imágenes, numerar las páginas, resaltar títulos, cambiar tipografías… etc.

Elegimos el Word porque es una herramienta gratuita y porque es bastante intuitiva y sencilla de utilizar. A pesar de no requerir apenas conocimientos de maquetación ni de informática, es un programa muy completo que permite una gran cantidad de opciones.

Básicamente Microsoft Word es un procesador de texto en español que nos permite escribir y realizar todas las modificaciones necesarias a nuestro documento para poder imprimirlo posteriormente.

CÓMO UTILIZAR WORD

Cuando abrimos un nuevo documento de Word podemos diferenciar tres partes:

  • La página o área de edición donde vamos a escribir el contenido de nuestro texto.
  • La barra principal de herramientas en la parte superior, mediante la cual podemos modificar la apariencia de nuestro documento.
  • La barra en la parte inferior con algunas otras herramientas secundarias como el zoom o el contador de páginas y palabras.

Para hacer las principales modificaciones en el texto (cambiar el formato, el tipo o tamaño de letra, el párrafo, etc.) la pestaña que debemos tener seleccionada en la barra de herramientas superior es la de “Inicio”, ya que es la pestaña fundamental y más básica en la que vamos a trabajar.

A continuación de la pestaña “Inicio” aparecen otras, como la de “Insertar” donde encontramos la opción de añadir tablas, imágenes, vínculos, comentarios, símbolos, etc. O la pestaña de “Diseño”, en la que podemos elegir temas y estilos para nuestro documento además de modificar los márgenes, la orientación, el número de columnas, el espaciado entre párrafos, etc.

A la hora de añadir un índice a nuestro documento, tendremos que clicar en la pestaña “Referencias” y en “Insertar índice”, en esta opción podemos configurar si lo queremos con o sin sangría, el número de columnas, el alineado… etc.

COMO PREPARAR UN WORD PARA IMPRIMIR

Microsoft Word es un programa de creación y edición de texto como hemos explicado anteriormente, pero a la hora de preparar un documento para la impresión, la mejor opción es pasarlo a formato PDF, ya que cuando intentamos imprimir un documento de Word sin convertir es muy probable que algunas opciones se desconfiguren, por ejemplo, a veces hay ligeras variaciones entre los márgenes que hemos indicado y los que interpreta la impresora, desplazando los párrafos y desconfigurando nuestras páginas.

Exportar como PDF un documento de Word es muy sencillo:

  1. Despliega la pestaña “Archivo” de la barra superior de herramientas.
  2. Haz clic en la opción “Exportar”.
  3. Selecciona la opción “Crear documento XPS/PDF”.
  4. Elige el nombre y el destino del archivo para guardarlo.

Este nuevo PDF conservará la estructura, imágenes, hipervínculos y el resto de elementos que hayamos incluido en el documento original de Word y se mantendrán de esa forma cuando los imprimamos.

Si tu versión de Microsoft Word es más antigua y no te aparece la opción “Exportar”, bastará con clicar en “Guardar como” y cambiar el tipo de documento a PDF.

Puedes consultar el Manual de Microsoft Word en el siguiente enlace: http://bit.ly/2R5Kf9b

Recuerda que en Apapel imprimimos tus archivos PDF de manera cómoda, rápida y al mejor precio, entra en nuestra web para imprimir desde cualquier lugar y recíbelo gratis en tu domicilio en pedidos superiores a 25€. www.apapel.es

Otros artículos y consejos relacionados

cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »
cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »