Apapel – Copistería Online

¿Lo imprimo en color o blanco y negro?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

De la misma forma que ocurrió con la fotografía, la aparición de las impresiones a color fue toda una revolución. El color aporta muchos matices a un documento y transmite un mensaje distinto que cuando lo vemos en blanco y negro, ya que nuestro cerebro responde instintivamente a los colores.

Según la psicología del color, todos tendemos a experimentar sensaciones similares respecto a los colores, por ejemplo, el rojo está asociado con el amor, la pasión y la fortaleza, mientras que el azul se suele relacionar con la libertad y la serenidad. También influye la tonalidad de los colores, los tonos pasteles y poco saturados transmiten sosiego y calma, mientras que los colores más vivos nos provocan la sensación de excitación y energía.

Al convertir los colores en una gama de tonos grises, nuestra mente no interpreta lo que ve de la misma forma, perdiéndose así una gran cantidad de matices, y resultándonos mucho menos interesante lo que tenemos ante nosotros.

IMPRIMIR EN COLOR

Es evidente que un documento impreso a color resulta más atractivo que uno impreso a blanco y negro, pero a la hora de preparar un documento para imprimirlo en color debemos tener en cuenta la utilización de los colores y qué simbología tienen estos, ya que le aportará una determinada connotación a nuestro documento.

¿Por qué no lo imprimimos todo a color entonces? La respuesta es sencilla, y es porque imprimir a color resulta bastante más caro que en blanco y negro, ya que necesitamos tres tintas (magenta, amarillo y cian) para conformar todos los colores, en lugar de una sola tinta como en el caso del blanco y negro.

IMPRIMIR EN BLANCO Y NEGRO

Cuando imprimimos documentos que contienen principalmente texto, lo más común es imprimirlos en blanco y negro, en primer lugar porque resulta más barato, pero también por la comodidad a la hora de leer documentos que contienen mucho texto, ya que nuestra vista se cansa más cuando el texto está en diferentes colores porque nuestro cerebro tiene que interpretar cada uno de ellos.

También debemos tener en cuenta que cuando los colores muy claros se convierten en tonos de gris pueden llegar a resultar ilegibles, por ejemplo el color amarillo o tonos muy claros de azul o rosa se transformarán en un gris demasiado pálido.

En Apapel nos gusta ofrecer el mejor servicio a todos nuestros clientes que tienen dudas sobre cómo imprimir sus documentos, por eso procuramos dar toda información posible de la manera más clara, manteniendo los mejores precios.

Antes de realizar un pedido en nuestra copistería online siempre puedes utilizar nuestra calculadora de presupuestos sin necesidad de registrarte. La encontrarás haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.apapel.es/index/precios/