Apapel – Copistería Online

¿Como sobrevivir al primer año de universidad?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Sí, esta pregunta te suena porque te la has hecho muchas veces cuando acabaste la selectividad o cuando llega el término del primer año de universidad ¿estás preparado? ¿o has podido superar ese año de novato?.  Como sabemos que es un tema que te inquieta y dada nuestra experiencia tratando con universitarios a diario, te dejamos unos tips para afrontar este reto o hacer evaluación de tu primer año.

Consejos para empezar la uni:

Ante todo deja fuera los agobios y miedos infun  dados ya que estás en la etapa más bonita de todo estudiante, has elegido una carrera que te gusta y tienes unos años por delante de conocimiento para llegar a ser quien siempre te has propuesto.  Por tanto esta es una ecuación en la que participan nuevos amigos, experiencias, fiestas, conocimientos, ¿a que es una excelente combinación?

Otro aspecto es ser positivo, siempre tener una buena actitud sobretodo en época de exámenes, el derrotismo no funciona en el ámbito universitario.

Conoce bien el ámbito universitario que te rodea, instalaciones, actividades extraescolares, bibliotecas o centros de estudios, profesores,  y oficinas para trámites. Tener toda la información a mano es esencial cuando se plantean dudas.

Organízate bien con los horarios de clase, aunque “hacer pellas” es una costumbre del primer año que debes experimentar, no lo tomes de costumbre. Ten claro siempre en tu agenda todas tus obligaciones.

Saber donde sacar copias es otro de los tips importantes, sobre todo, busca tu comodidad, con una copisteria online que te facilite este servicio en épocas de mucho estrés. En Apapel trabajamos para ti a nivel nacional con impresiones a bajo coste y envío a domicilio. ¡Toma nota!

Otra recomendación es coger apuntes con el método tradicional, no está mal que incluyas dispositivos como tablets pero está comprobado que estudiar con libros y apuntes manuales  favorece la concentración.

Con estos pequeños consejos estarás preparado para afrontar tu primer año de universidad. Si eres veterano dinos si estás de acuerdo.

Para más consejos como éstos síguenos en nuestro facebook .