Apapel – Copistería Online

7 Consejos para tu primer año de Universidad

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Consejos para tu primer año de Universidad

Si este curso va a ser tu primer año de universidad seguramente tengas esa sensación de hormigueo en el estómago, ilusión y orgullo que te hace estar en una nube todo el día.

Los que hemos sido universitarios, recordamos esa etapa con mucha nostalgia, de hacer nuevos amigos, noches de fiesta y noches de estudio, trabajos en grupo, muchas risas, nervios, viajes, exámenes, prácticas… Pero es importante saber que va a suponer un gran cambio en tu vida ya que, aunque vaya a ser un cambio positivo, cualquier cambio altera la vida de las personas, y es algo para lo que nadie nos prepara. Salir de la zona de confort es complicado. Al principio, puedes sentirte un poco perdido, sabes poco sobre la organización de los estudios universitarios y has de crear nuevos hábitos y rutinas. Pero tranquilo, no va a ser siempre así. Has de tener claro desde el primer día, que la Universidad es un proyecto de vida. Por eso, te traemos 7 consejos que harán que tu primer año sea lo más facilito y libre de estrés posible.

DISFRUTA LA EXPERIENCIA

Lo primero que tienes que hacer es disfrutar. Entrar en la universidad es una de las vivencias más emocionantes que vas a tener, y cuando acabe verás por qué. Mentalízate de esta nueva etapa y sé valiente para afrontar las dificultades.

BUSCA GRUPOS DE APOYO

Haz amigos. Busca grupos de apoyo y amplía tu red de contactos. Casi todos tus nuevos compañeros se encuentran en la misma situación que tú. Será fácil si pones de tu parte, te será muy útil contar con esos apuntes de cara a los exámenes y sucederá todo mucho más ameno.

APRENDE A GESTIONAR TU TIEMPO

Aprende a gestionar tu tiempo y a priorizar. Ahora tendrás que aplicar nuevos hábitos de estudio y gestionar el tiempo de manera eficiente. Un consejo; coge la guía docente de tus asignaturas y dales un repaso, te ayudará a aprobar saber qué es lo más importante de cada asignatura. También es importante que dejes algo de tiempo para el ocio y socializar.

VISUALIZA TUS METAS Y OBJETIVOS

¿Por qué estudiar esta carrera? ¿A qué te quieres dedicar? Responde estas preguntas cada vez que te sientas desanimado, tómate un respiro y coge fuerzas para seguir y alcanzar tus metas. 

APROVECHA LAS OPORTUNIDADES

Envuélvete con todas las opciones formativas, sociales y profesionales que te ofrece la universidad. Estás en el lugar adecuado y debes aprovechar todas las oportunidades que te brinden. Acude a cursos y seminarios, haz prácticas extracurriculares en empresas o inscríbete como alumno interno de la asignatura que más te guste.

CONTEMPLA  LAS OPCIONES DE MOVILIDAD

Si eres culo inquieto, infórmate sobre las posibilidades que te ofrece la universidad para estudiar en el extranjero. No descartes el momento de conocer nuevos lugares y aprender un nuevo idioma que en un futuro te abrirá muchas puertas laborales. Por ejemplo, a nivel nacional está la beca Sicue, a nivel europeo la beca Erasmus, a nivel internacional Eurica, etc.

ESTUDIA Y ASISTE A LAS CLASES

¡Estudia! Ser universitario significa que tienes que estudiar. Además, acudir a las clases y coger apuntes te ayudará a asimilar los contenidos de manera más fluida, y te diré un truquillo para imprimir tus apuntes de forma rápida, barata y con la mejor calidad; www.apapel.es. Hará más bonito tu momento de estudiar.

Otros artículos y consejos relacionados

cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »
cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »