Apapel – Copistería Online

Seguir estudiando pese a la incertidumbre

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La mayoría de las noticias que recibimos hoy, mañana estarán totalmente desactualizadas. Estamos inmersos en un proceso en el que la información cambia de forma vertiginosa y es complicado saber qué sucederá en un par de días debido al Covid19. Esto por supuesto afecta mucho a todos los estudiantes, sobre todo a los universitarios. Son los que tienen un mayor grado de independencia en sus decisiones académicas y esa libertad de elección se complica mucho con esta situación.

¿Cómo estudiar sin fechas claras?

Lo más complicado ahora mismo, es mantener la motivación y la concentración sin saber cuándo tendremos que examinarnos. Para luchar contra esta sensación es fundamental tener en cuenta dos cosas. La primera es que a día de hoy, por lo que se dice desde el Ministerio de Educación, habrá exámenes, no se sabe todavía cuándo, pero los habrá. La segunda es que sabiendo esto, debemos de fijarnos una nueva rutina y cumplirla estrictamente. Es clave no caer en el desánimo y la dejadez, debemos de mantenernos ocupados ahora que tenemos tanto tiempo libre. Cuando todo esto termine, que terminará pronto, no valdrá arrepentirse de todo el tiempo perdido. No caigas en el error más común de todos los estudiantes, dejarlo todo para el último momento.

Rutina, rutina y más rutina

Grábatelo como un mantra: “rutina”, esta debe de ser tu nueva palabra favorita. Retoma tus estudios desde hoy mismo, establece unos horarios de trabajo y ponte objetivos semanales. Si necesitas imprimir apuntes recuerda que el servicio que te ofrece Apapel sigue funcionando con total normalidad. Cumplimos el confinamiento y cuidamos de tu salud llevándote los apuntes hasta la puerta de tu casa. Queremos apoyarte en estos tiempos tan complicados y hacerte esta nueva etapa lo más sencilla posible.

Síguenos en facebook