Apapel – Copistería Online

Mejores Apps para estudiantes

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
apps

Organizadores de estudio para estudiantes

Ser un estudiante implica tener una gran cantidad de tareas, proyectos y exámenes que necesitan ser administrados y organizados. Afortunadamente, hay una variedad de aplicaciones disponibles para ayudar a los estudiantes a organizar su estudio. Aquí hay algunas recomendaciones de aplicaciones de organización de estudio:

 

Aplicaciones para tomar apuntes estudiantes

Tomar buenos apuntes es esencial para el éxito académico. Las siguientes aplicaciones pueden ayudar a los estudiantes a tomar notas de manera más efectiva:

  • Evernote: Una aplicación de notas muy popular que permite tomar notas, grabar audio y tomar fotos, y organizar todo en diferentes carpetas.
  • OneNote: Una aplicación de Microsoft que permite tomar notas escritas y dibujadas a mano, agregar imágenes y grabaciones de audio y video.

Aplicaciones para hacer tareas estudiantes

Realizar tareas es una tarea importante que consume tiempo y puede ser estresante para los estudiantes. Estas aplicaciones pueden ayudar a los estudiantes a hacer tareas de manera más efectiva:

  • Trello: Una aplicación de gestión de proyectos que permite a los estudiantes crear tableros y listas para organizar y priorizar sus tareas.
  • Todoist: Una aplicación de listas de tareas que permite a los estudiantes crear recordatorios y asignar tareas a fechas específicas.

Aplicaciones para estudiar idiomas estudiantes

El aprendizaje de un nuevo idioma puede ser un desafío, pero estas aplicaciones pueden hacer que el proceso sea más fácil y divertido:

  • Duolingo: Una aplicación que ofrece cursos en varios idiomas y utiliza juegos y desafíos para ayudar a los estudiantes a aprender vocabulario y gramática.
  • Rosetta Stone: Una aplicación de aprendizaje de idiomas que ofrece cursos en varios idiomas y utiliza una combinación de imágenes, sonidos y juegos para ayudar a los estudiantes a aprender.

App para estudiar

Aplicaciones para estudiar matemáticas estudiantes

Las matemáticas pueden ser una de las materias más difíciles para los estudiantes. Afortunadamente, hay una variedad de aplicaciones que pueden ayudar a los estudiantes a entender los conceptos matemáticos de manera más efectiva:

  • Photomath: Una aplicación que permite a los estudiantes tomar una foto de una ecuación y obtener una explicación paso a paso de cómo resolverla.
  • Khan Academy: Una aplicación que ofrece cursos de matemáticas en línea y explicaciones en video de varios temas matemáticos.

 

Aplicaciones para estudiar ciencias estudiantes

Las ciencias pueden ser una de las materias más interesantes para los estudiantes. Estas aplicaciones pueden ayudar a los estudiantes a entender los conceptos científicos de manera más efectiva:

  • WolframAlpha: Una aplicación que proporciona respuestas detalladas a preguntas de ciencias, matemáticas, tecnología y más.
  • The Elements: Una aplicación que ofrece una versión interactiva del libro “Los elementos” de Theodore Gray, que muestra los elementos químicos en una tabla periódica interactiva.

 

Aplicaciones para estudiar historia estudiantes

El estudio de la historia puede ser fascinante, pero también puede ser abrumador debido a la gran cantidad de información disponible. Estas aplicaciones pueden ayudar a los estudiantes a aprender y entender mejor la historia:

  • Historypin: Una aplicación que permite a los usuarios explorar mapas históricos y ver fotografías de lugares y momentos históricos.
  • Quizlet: Una aplicación que permite a los estudiantes crear y compartir tarjetas de estudio con información histórica, incluyendo fechas, personas y eventos importantes.

 

Aplicaciones para estudiar literatura estudiantes

La literatura puede ser un tema desafiante para los estudiantes, especialmente cuando se trata de comprender los temas y análisis de los textos. Estas aplicaciones pueden ayudar a los estudiantes a estudiar la literatura de manera más efectiva:

 

  • SparkNotes: Una aplicación que proporciona resúmenes y análisis de libros populares y obras literarias.
  • Shmoop: Una aplicación que proporciona guías de estudio y análisis de literatura, así como también otros temas académicos como historia y ciencias sociales.

 

Aplicaciones para estudiar arte estudiantes

El arte es un tema fascinante y complejo, y estas aplicaciones pueden ayudar a los estudiantes a estudiar el arte de manera más efectiva:

  • Google Arts & Culture: Una aplicación que permite a los usuarios explorar y aprender sobre arte y cultura de todo el mundo, incluyendo visitas virtuales a museos y galerías.
  • Art Authority: Una aplicación que proporciona una colección de imágenes de arte de alta resolución, así como información sobre los artistas y la historia del arte.

 

Y la tuya? Qué aplicación usas tu? Cuéntanosla en los comentarios.

Otros artículos y consejos relacionados

cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »
cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »