Apapel – Copistería Online

Los mejores foros para opositores

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los mejores foros para opositores según sector

Si te estás planteando empezar una carrera de oposición o ya estás en ello y necesitas orientación, recursos, o simplemente quieres compartir contenido con otras personas, sigue leyendo. 

En este post te descubriremos las comunidades online de opositores más importantes en las que podrás estar al tanto de noticias, rumores, convocatorias de exámen, descargar exámenes, tipo test… ¡Todo lo que necesitas para conseguir tu plaza!

Las características más usuales de los foros suelen ser las siguientes:

  1. Es necesario un registro previo para poder entrar al foro e intercambiar información con el resto de usuarios.
  2. El registro normalmente es gratuito.
  3. Para evitar conflictos entre los usuarios y garantizar que se cumplan las normas, acostumbra a haber uno o varios moderadores que supervisan la actividad del foro. 
  4. Las comunidades online pueden ser genéricas o bien especializarse en alguna oposición o sector concreto.

En la lista que nosotros traemos, hablamos sobre los mejores foros específicos de los sectores con más demanda.

JUSTICIA

Jueces, Fiscales y Secretarios Judiciales. JudicaturaMSN 

Su aspecto desfasado puede desalentar a los principiantes, pero os garantizamos que es merecedor de visitar.  En este foro destaca la sección de dudas y la de documentación.

El contenido es renovado a diario, e incluso mejor que el de otras fuentes oficiales.

HACIENDA

Agentes y Técnicos de Hacienda. Estudiandotributario.es

Es el foro de los que os preparáis el acceso al Ministerio de Hacienda. En él hay tres secciones, “Opositores Hacienda”, “Librería” y “Preparadores y Academias”. 

En él encontrarás a la venta temas resumidos por opositores aprobados, información actualizada a diario y un listado de academias y preparadores clasificados por provincias.

SANIDAD

Con un amplio abanico de opciones en este sector (auxiliar administrativo, auxiliar sanidad, celador, enfermería, medicina, etc) encontramos este foro especializado; Oposiciones-sanidad.foroactivo.com.

Este foro muestra una especial atención a los aspirantes a Celadores, aunque también podrás participar de otras materias filtrando por comunidades autónomas. Los temas más tratados van sobre convocatorias, listado de aprobados, oferta de plazas, etc. 

Si lo que buscas es conseguir temas, resúmenes, esquemas, test… te recomendamos visitar el recopilatorio que hacemos más abajo de los mejores foros genéricos, filtrando en ellos el área específica de tu interés.

EDUCACIÓN

Con más de 57.000 usuarios, el foro estrella para los futuros docentes se encuentra en Maestros25.com

Aquí toda la información se encuentra distribuida en un índice muy bien organizado. Si bien es un foro dedicado a toda una comunidad de profesores (incluidos los que ya ejercen), puede ser de gran ayuda para los aspirantes contar con la experiencia de profesores que en su momento también pasaron por el proceso de preparación y ya consiguieron su aprobado.

CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD

Debido a la alta oferta de plazas y la variedad de oficios que pertenecen a este sector, destacan los siguientes foros que abarcan casi todas las especialidades;

  • Foro del Guardia Civil: Con más de 200.000 usuarios, este foro está dedicado casi al completo a las oposiciones para Guardia Civil, aunque también ofrece temas sobre oposiciones de otros cuerpos policiales y fuerzas de seguridad. 
  • Todo Policía: Este foro ofrece información de temas relacionados con la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local y la Seguridad Privada.
  • Foro Policía: Diríamos de este foro que es de los más completos que hay de los dedicados a los cuerpos policiales, ya que abarca de manera específica los temas dedicados a cada uno de ellos como por ejemplo, encontramos secciones dirigidas a los Mossos D’Esquadra, la Ertzaintza o la Policía Foral entre muchos otros.

GENÉRICOS

También es de utilidad tener a mano los mejores foros genéricos en los que poder contrastar información y ampliar el contenido. Estos también ofrecen conocimientos de otras oposiciones de gran demanda como Correos, Administrativo, Bibliotecas, etc. 

Canal Oposiciones  Este foro tiene un amplio recorrido y un alto nivel de colaboración y es uno de los más visitados en España. La información es actualizada a diario sobre oposiciones, convocatorias, academias y centros de formación para preparar oposiciones.

Es importante que conozcas también los inconvenientes y peligros de usar los foros como fuente de información;

  • Pueden quitarte mucho tiempo. Navegar en busca de información en un foro puede llevarte a hilos fuera de tu interés y entretenerte con historias y anécdotas de los usuarios. Te aconsejamos marcar un tiempo límite cuando accedas a los foros, para no perder ese tiempo tan necesario que dispones e ir directamente al grano.
  • Algunos de los datos que comparten los usuarios en los foros son incorrectos o inexactos, ya que algunos de ellos están sobredotados de objetividad y es muy común encontrar opiniones excesivamente negativas sobre academias, tribunales, etc. No te dejes influenciar por ellas y contrasta información para salir de dudas.  
  • Otro inconveniente que podemos encontrar en un foro son los mensajes de Spam que algunos usuarios hacen uso de ellos y dificultan la búsqueda de información o seguir el hilo de una conversación. 
  • A veces encontramos información obsoleta que nos lleva a la confusión. Mira bien la fecha de la publicación y a qué convocatoria se refiere. 

Usar un foro de oposiciones puede ser una herramienta muy útil para cualquier persona que vaya a prepararse a un proceso selectivo siempre que se utilice de forma adecuada y evitando la pérdida de tiempo. Los foros ayudarán a estar informado y motivado durante el transcurso del estudio. ¡Te animamos a probarlo!