Apapel – Copistería Online

¡Llega navidad pero tengo que estudiar! La realidad de muchos opositores

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Ya se empieza a respirar ambiente navideño en las calles, comienza el montaje de las luces en los barrios, las casas se visten con árboles y pesebres, pero ¿los estudiantes a oposiciones lo viven de la misma manera o esa fecha en el calendario no es más que otro mes de intenso estudio?

Hoy nos acordamos de todos los opositores y opositoras que durante esta fecha tan señalada deben repartir su tiempo entre dejarse invadir por el espíritu de la navidad o seguir siendo estricto con la planificación que se ha trazado. 

La carrera de fondo de un opositor es muy compleja y no todos lo entenderían, realmente las largas horas invertidas no se ven como un sacrificio sino como una oportunidad. Por eso a veces pensamos erróneamente que perderse o saltarse alguna celebración es motivo de congoja o pena. Pero lo cierto es que se puede compatibilizar las dos cosas perfectamente y te decimos cómo. 

¿Oposiciones y navidad son compatibles?

Pues claro que sí, siguiendo estos tips verás que se puede cantar un villancico a la par que deletreas el código penal. 

1- La agenda es tu mejor aliada, en ella podrás hacer seguimiento de los días festivos y aquellos en los que tu familia te marca un compromiso ineludible. El resto de jornadas intenta recalcular las horas de estudio para alcanzar un equilibrio. Este año quizás las celebraciones se limiten por lo que las navidades no sean tan socialmente activas y eso para nuestro caso, es una ventaja. 

2-  Este mes más que nunca, necesitas tener claro tu sitio de estudio, aquel en donde no recibirás interrupciones inesperadas con la visita de los primos. 

3- Sé precavido con los atracones de comida. Una indigestión puede hacer que una jornada de estudio se clausure por un empacho en cama.

4- No seas muy duro contigo mismo si algún día te saltas el programa, ¡relajarse también está permitido y es parte de ser opositor! no somos máquinas, necesitamos vida social y que mejor que en navidad donde todo es más bonito de lo normal. 

5- No cargues peso porque esta navidad Apapel seguirá trabajando para llevarte a casa todos los apuntes que necesites. Somos la copistería online aliada de los opositores

 

¡Que comience la navidad!