Apapel – Copistería Online

Las 5 mejores IAS para estudiantes

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
chica joven estudiando con IAS para estudiantes

Exámenes, trabajos, presentaciones… La vida de los estudiantes no es nada fácil. Pero con los avances en tecnología en los últimos años, han aparecido herramientas súper útiles, como son las IAS para estudiantes, que pueden hacerles la vida un poco más sencilla.

En este blog vamos a ver 5 IAS que pueden ser de mucha ayuda a los estudiantes. Pero ojo, son solo herramientas que sirven para complementar el estudio, no su sustitución.

IA ChatGPT

Chat GPT:

Chat GPT es la inteligencia artificial que más popularidad ha ganado este año. Es la herramienta más versátil y flexible creada hasta ahora, pero ¿cómo puede ayudarnos?

En primer lugar, puede ayudar a los estudiantes con la investigación sobre infinidad de temáticas, ahorrando tiempo y riesgos de desinformación. Además, puede ser útil a la hora de crear resúmenes de largos textos y su explicación.

Por otro lado, ofrece ayuda y soluciones en programación, explicando  conceptos de ciencias de la computación ayudando así a comprender algoritmos y estructuras de datos.

Explainpaper

ExplainPaper:

¿Cuántas veces hemos leído la misma hoja una y otra vez sin entender nada de lo que pone en ella?

La principal ventaja de ExplainPaper es qué explica de forma sencilla los documentos complejos.

Es una aplicación intuitiva y fácil de utilizar. Solo es necesario cargar el documento académico y resaltar las partes complicadas para obtener información clara.

Esta herramienta puede resultar de mucha utilidad para ahorrar tiempo en la lectura repetida del documento para su comprensión.

IA Consensus

Consensus:

Consensus funciona al revés que las ia anterior, es decir, responde a preguntas basándose en artículos científicos.

Proporciona respuestas fiables a cualquier tipo de cuestiones relacionadas con todo tipo de temáticas como la salud, ciencia, tecnología, entre otros. Esto lo consigue extrayendo hallazgos clave a partir de investigaciones revisadas por pares.   

IA SlidesAI

Slides AI:

Una vez superado el proceso de investigación, comparación y redacción llega otro de los momentos más laboriosos para los estudiantes: la creación de presentaciones.

Aquí es donde entra Slides AI, una inteligencia artificial que va a ahorrar tiempo tanto a los estudiantes como profesores. Es tan sencillo como pegar el texto del contenido en la app y esta automáticamente creará las diapositivas que luego se pueden editar y personalizar.

IA canva

Canva:

Es cierto que Canva no es una IA como tal. La buena noticia es que en los últimos meses ha añadido a su plataforma muchas opciones que funcionan gracias a la inteligencia artificial que pueden ayudarte en infinidad de cosas.

Canva comenzó implementando la ia en la generación de imágenes a partir de texto. En sus ultimas actualizaciones ha permitido a los usuarios editar fotografías con el borrador de objetos o la expansión de estas.

Además, incluye la posibilidad de reescribir textos con el tono que se prefiera.

 

Hay muchas inteligencias artificiales que pueden servirte de gran ayuda a ahorrar tiempo y a hacerte el momento de estudio mucho más fácil.

Pero recuerda, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

 

Sabemos que la vida del estudiante no es fácil. Así que imprime online con Apapel y despreocúpate. 

Es fácil ser libre. 

Otros artículos y consejos relacionados

cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »
cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »