Apapel – Copistería Online

El color con que subrayas los apuntes es clave a la hora de memorizar

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Eres de esos fanáticos de los rotuladores de colores para subrayar los aspectos más importantes de tus apuntes? ¿los coleccionas? ¿tienes uno que te sirve de amuleto? Pues el afán de subrayar tiene más sentido del que crees y en nuestro artículo de blog te explicamos porqué.

Colores y estado de animo

Cuando elegimos un color para estudiar debemos tener en cuenta qué necesidad tenemos en el momento, si lo que buscamos es relajarnos y poder abordar los apuntes con calma, mejor utilizar colores fríos como el azul o el verde. De este modo nos inspirará tranquilidad, concentración y mucha calma.

Si por el contrario estamos desanimados y queremos entrar en modo estudio, es mejor recurrir a colores cálidos que proyectan energía como el amarillo o el rojo

Sabiendo esto, lo idóneo es que te crees tu propio código de estudio y dispongas de todas las opciones para utilizar la más conveniente.

Facilitar la lectura

En cuanto al color de escritura suelen recomendar el negro ya que facilita la lectura, así que tener un bolígrafo de tinta negra puede ser tu mejor aliado.

Hay que destacar que no se puede abusar de la técnica de resaltado ya que puede abrumarte y dispersar la atención. Solo utiliza colores para establecer jerarquías. Incluso algunas personas les funcionan las reglas mnemotécnicas, asociar colores a conceptos.

Acompáñate de asteriscos, guiones, llaves y pequeños esquemas que puedan agregar valor a tus apuntes.

Los ejemplos o las explicaciones nunca se suelen subrayar, es mejor siempre ir a lo concreto y específico.

Nos encantaría saber tus pequeños truquitos de estudio y compartirlos con nuestra comunidad de Apapel, así que te animamos a dejarnos un comentario.

A nosotros nos encantan los colores, y en el catálogo de regalos hemos incluido una gran variedad para que puedas subrayar todos los apuntes que imprimes en Apapel. Vísitanos en www.apapel.es