Apapel – Copistería Online

Calendario de Oposiciones. Organízate tus apuntes

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Calendario de oposiciones

Es indispensable que conozcas el calendario de oposiciones, sus fechas, plazos y requisitos al momento de escoger tu oposición.
Para tener éxito en las oposiciones debes conocer cada detalle y sus fases, con una buena preparación, ya que, según el número de plaza de la convocatoria, puede existir una gran competencia.

Calendario de Oposiciones

En el calendario de oposiciones primero encontrarás la fecha en que saldrá la convocatoria, seguido la fecha en que se realiza el primer ejercicio y tercero donde se llevará a cabo.

¿Qué son las oposiciones?

Una oposición es un proceso de selección para acceder a un puesto de trabajo de la Administración Pública, el cual conlleva una o varias pruebas y exámenes que evalúan las capacidades del candidato para asumir las funciones del cargo.

Descripción de qué son las oposiciones y sus características principales.

El proceso de las oposiciones está basado en los principios de igualdad, méritos y capacidad, el principal objetivo de la oposición es cerciorase de que los puestos sean ocupados por personas capacitadas.

Existen varios tipos de oposiciones:

  • De justicia.
  • De auxiliar o administrativo del estado.
  • Policía Nacional y Guardia Civil.
  • De Hacienda.Ayudante de instituciones penitenciarias.

Estas son las principales fases de la oposición:

  1. Publicación de la oferta.
  2. Bases y convocatoria.
  3. Presentación de solicitudes.
  4. Publicación del listado de admitidos y no admitidos.
  5. Planificación del estudio.
  6. Preparación de las pruebas.
  7. Realización de las pruebas.

¿Cómo preparar una oposición?

Para la preparación de oposiciones lo primero que debes tener es la documentación adecuada, es decir debes confirmar que posees la titulación necesaria para acceder y el temario de oposiciones.
Con un buen temario cabe la posibilidad de lograr el éxito en tu oposición, acompañado de métodos de estudio, organización, tiempo y disposición.
Lo mejor sería tenerlo impreso junto con los demás documentos necesarios para tu preparación.
Y tener presente que la Impresión de material de estudio de oposiciones es importante.

  • Debes conocer el calendario de oposiciones con las fechas, plazas y requisitos para poder aplicar.
  • Conseguir el temario de oposiciones y material adicional que apoye en tu formación, test, legislación y simulaciones de pruebas.
  • Organizar tu tiempo de estudio, diseña un plan de estudios mediante un calendario donde fijes tu tiempo, esto puede resultar de gran utilidad.
  • Seleccionar las técnicas de estudio que se adapten a tus necesidades.
  • Tener a tu disposición la impresión de material de apoyo de oposiciones.
  • Repasar periódicamente.
  • Ir con un profesional que te ayude a preparar tu oposición.
  • Gestiona tus emociones.
  • Analiza si dispones del tiempo, las capacidades y las herramientas para realizar tu proceso satisfactoriamente.

¿Qué materiales necesito para preparar una oposición?

A parte de los libros, los folletos y los apuntes es necesario que sepas que necesitas una serie de materiales para preparar bien tus oposiciones.

  • Archivadores: en los cuales puedes usar carpetas de diferentes colores que categoricen cada una de las materias, temarios y psicotécnicos, con cierre para que los papeles se mantengan ordenados y en su sitio.
  • Separadores: tus carpetas deben contener separadores para que la información se mantenga ordenada y puedas acceder fácilmente a ella.
  • Notas adhesivas: puedes dejar tus propias ideas o apuntes que fortalezcan la información que consideres relevante, puedes usarlas de colores para asociarlas con temáticas.
  • Señaladores o marca páginas: los cuales señalen en tus copias de oposiciones o tu impresión las ideas principales o datos importantes.
  • Rotuladores: visualmente cuando subrayas una idea tienes mayor rapidez y eficacia para encontrarla.

¿Cómo imprimir los materiales para preparar una oposición?

La mejor forma de preparar una oposición es tener los materiales impresos, sobre los cuales puedas rayar, repasar y señalar argumentos importantes.
Es importante contar con la impresión de material de pruebas de oposiciones
como con la impresión de exámenes y de entrevistas.

En Apapel tenemos diferentes tipos de Impresión de material de oposiciones y documentación, ya que existen tres categorías A1, A4, A5, blanco y negro doble cara, blanco y negro una cara y a color, todas ellas en papel de 80 gramos Navigator.

Puedes imprimir online, recuerda que la Impresión de documentos de oposiciones,
de libros o la Impresión de folletos de oposiciones deben estar en formato PDF, para que puedas subirlo a la web.

Una vez hecho esto, eliges el formato en que deseas imprimir, después de elegido el formato debes realizar el pago de forma online, con los métodos que te ofrece la copistería: Paypal o tarjeta de crédito.
Recibirás un mensaje de notificación y tendrás tu impresión en menos de dieciséis horas.

Calendario de oposiciones

Recuerda que las convocatorias de oposiciones se publican en el Boletín Oficial del Estado y que el calendario de oposiciones lo puedes consultar en la web oficial de la Administración pública correspondiente o con nosotros.

En nuestra web encontrarás toda la información actualizada sobre los plazos y fechas de las pruebas.

Está siempre al día en las convocatorias y recuerda que debes tener siempre claros los plazos de la presentación de las instancias, el Boletín Oficial del Estado será tu mejor aliado, ya que tiene un sistema de alertas personalizado, el cual te comunicara por un email todas las resoluciones claves de tu especialidad (convocatorias, aperturas, publicación de listas, entre otros).

Otros artículos y consejos relacionados

cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »
cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »