Apapel – Copistería Online

Algunos consejos que te ayudarán si estás pensando en irte de Erasmus

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Una de las experiencias más gratificantes de ser universitario es tantear un posible programa de intercambio en el extranjero, sabemos que todos lo habéis pensado alguna vez pero solo algunos os decidisteis finalmente dar el paso.

Si este es tu caso o estás dudando, te damos unos tips que quizás puedan ayudarte a lanzarte a la aventura.

1- Aprende ahorrar desde ya. Irse de Erasmus supone un gasto extra y aunque recibimos ayudas, debemos ser muy organizados con los gastos para poder sobrevivir en el extranjero. Ve adiestrando tu bolsillo.

2- Sácate un certificado de idiomas si puede ser algún tipo TOFFEL,o FIRST mejor. Es importante tener unas nociones para no estar muy perdidos al inicio ¡Cuando lleves un mes allí ya te podrás defender mucho mejor.

3- Unos meses antes ve algunos tutoriales de youtube: recetas que puedas preparar de forma sencilla ¡Olvídate de los tappers de mamá! Debes defenderte en la cocina para no sucumbir a una ingesta de comida rápida.

4- Haz amistad también con la gente local, podrás empaparte mejor de la cultura de tu país de destino ¡Te recomendamos vivir las fiestas patrias tope! es de los mejores recuerdos del erasmus.

5- Aprovecha de viajar a ciudades próximas, sobre todo en tren, piensa que puedes recorrer muchos lugares en poco tiempo.

6- No te olvides de estudiar ¡Proponte como meta no caer en el estereotipo de que los erasmus no aprueban todas! Se puede hacer todo si te planificas.

A tu vuelta vendrás cargado de nuevos conocimientos, amistades y una experiencia inolvidable.