Apapel – Copistería Online

Presentación

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

De parte de todo el equipo que formamos apapel.es queremos saludaros muy afectuosamente y compartir con vosotros esta nueva e innovadora andadura que empezamos con la enorme ilusión de poner nuestro granito de arena para mejorar la manera en la que realizamos algo tan cotidiano como imprimir nuestros documentos digitales.

Somos unos apasionados de las nuevas tecnologías y de forma natural observamos que muchas tareas habituales del día a día se podrían mejorar incorporando a los procesos productivos todas las opciones tecnológicas que sirvan para ahorrar tiempo y dinero. Como la gran mayoría de los jóvenes, hemos pasado muchos años estudiando y hemos padecido los inconvenientes de fotocopiar o imprimir apuntes, documentos oficiales, trabajos, proyectos, etc. El los últimos años han proliferado los métodos de enseñanza a través de plataformas de e-learning o campus virtuales y en la mayoría tenemos documentos que nos gusta imprimir para estudiar. Es aquí donde nos topamos con un proceso repetitivo y muy poco optimizado. Si queremos tener en papel dichos documentos lo normal sería:

  1. Descargar el documento
  2. Grabarlo en un pen-drive
  3. Llevarlo físicamente a una copistería
  4. Esperar a que haya un ordenador libre o entregarle el pen-drive al dependiente para que nos imprima la copias
  5. Esperar a que se impriman las copias
  6. Manejar “chatarra” porque hay que pagar en metálico y los precios son poco redondeados
  7. Recoger el pedido

Si lo pensamos un poco, es coger una información de una máquina transportarla a otra y pedirle a una persona que nos realice el pedido y nos cobre. Pero… ¿no sería mejor hacerlo todo por internet?. Nosotros estábamos convencidos de que sí y nos pusimos manos a la obra hasta conseguir mejorar todo este proceso.

¿Cómo lo hemos mejorado?.Nuestro método es mucho más sencillo:

  1. Consigues el documento que quieres imprimir
  2. Lo subes a nuestra web
  3. Encargas la impresión
  4. Pagas on-line
  5. Recoges el pedido en el establecimiento tú mismo sin colas ni esperas. También te lo podemos enviar a casa.

De esta forma ahorramos dos cosas muy importantes:  TIEMPO Y DINERO.

¿Por qué ahorras dinero?. Muy sencillo: nosotros también ahorramos tiempo en recibir los documento y en cobrar, por lo tanto podemos ofrecer precios más competitivos.

Pero todavía vamos más allá. Pensemos en una clase universitaria con 200 alumnos. Todos ellos tienen que repetir el mismo proceso anticuado para obtener sus apuntes en papel. ¿Porqué descargar doscientas veces el mismo documento, grabarlo en doscientas memorias USB diferentes y llevarlo al local doscientas veces para imprimir la misma información?. No tiene mucho sentido, ¿verdad?.

Nuestra propuesta es la siguiente:

  1. Una persona sube el fichero a nuestra web
  2. La comparte con un grupo de usuarios o directamente con sus amigos
  3. Todas esas personas podrán imprimir el documento sin hacer nada más.

Bueno, no queremos ser pesados para empezar, así que os iremos dando más detalles poco a poco y explicaremos con todo detalle cómo realizar cada una de estas opciones.

Cualquier duda o comentario será bienvenido a nuestro correo o a través de las redes sociales.

Un saludo a todos.

Otros artículos y consejos relacionados

cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »
cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »