Apapel – Copistería Online

Mantén tu cerebro en forma / ejercita tus neuronas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Es normal que con la llegada de la primavera nos sintamos física y mentalmente más cansados, algo que nos afecta de forma negativa al estudiar. Esto se debe a un trastorno llamado astenia que padecemos cuando nuestro cuerpo no logra adaptarse del todo al aumento de las temperaturas y de las horas de luz.

Sin embargo, podemos combatir esta debilidad generalizada ejercitando nuestras neuronas, y así aprovechar las horas que dedicamos a nuestros estudios.

A continuación os dejamos una lista de consejos para mantener la mente activa y concentrada, con la que conseguiréis sacar todo el partido a los apuntes que imprimís con nosotros y superar así vuestros exámenes:

  • Aprende algo nuevo. Cuando sólo realizamos acciones cotidianas en el día a día nuestro cerebro se acostumbra a hacerlas de forma mecánica y por tanto deja de esforzarse, por eso es aconsejable aprender algo nuevo, como tocar un instrumento o estudiar un idioma.
  • Haz una única cosa a la vez. Nuestro cerebro es incapaz de mantener la atención en varias cosas a la vez durante más de un par de minutos, así que cuando realizamos varias tareas a la vez estresamos el cerebro y hacemos que baje su rendimiento.
  • Cuida la alimentación. Está científicamente demostrado que lo que comemos influye directamente en el funcionamiento de nuestras neuronas. Alimentos altos en omega 3 como los frutos secos y el pescado azul son altamente beneficiosos mientras que un exceso de azúcares refinados pueden llegar a dañar nuestro hipocampo.
  • Duerme lo suficiente. Tendemos a pensar que cuando dormimos el cerebro se apaga, sin embargo mientras estamos durmiendo nos dedicamos a consolidar y archivar recuerdos.
  • Mantente activo. La actividad física no sólo beneficia nuestros músculos, también aporta a nuestro cerebro un suministro extra de sangre, cargada de oxígeno y nutrientes.
  • Ejercita las neuronas. Para mejorar la memoria y los procesos creativos nuestro cerebro necesita estímulos inesperados, para ello basta con realizar pequeñas variaciones en las tareas cotidianas, como lavarse los dientes con la mano contraria o ducharse con los ojos cerrados.
  • Ríete. Sin lugar a dudas reírse es beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra mente, pero no sólo ejercitamos los músculos y liberamos hormonas que nos hacen sentir mejor, también reactivamos las conexiones neuronales con cada carcajada.