Apapel – Copistería Online

Estudiar en Navidad: consejos para aprovechar el tiempo sin perder el espíritu festivo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Portada de una chica estudiando en Navidad

La Navidad y las vacaciones son épocas del año en las que muchos estudiantes de universidad y opositores se enfrentan a un dilema: ¿cómo aprovecho el tiempo libre para estudiar en Navidad sin renunciar al descanso y al ocio?

No te preocupes, es un reto que se puede conseguir si tienes constancia y sigues los consejos que te traemos en este blog.

Planifica tu tiempo.

El primer paso para estudiar en Navidad y vacaciones es planificar tu tiempo. Esto te ayudará a organizarte, a priorizar tus tareas y a evitar el estrés.

Para organizarte de manera realista y cómoda, utiliza herramientas que te muestren de forma visual tus planes como una agenda, un calendario o alguna aplicación.

Así sabrás qué tienes que hacer cada día y cuánto tiempo le puedes dedicar al estudio.

Chica con tablet para estudiar en Navidad

Establece una rutina realista.

El segundo paso para estudiar en Navidad y vacaciones es establecer una rutina.

Esto te ayudará a crear un hábito de estudio, a mantener la concentración y a evitar la procrastinación.

Intenta estudiar siempre a la misma hora y en el mismo lugar, preferiblemente un espacio tranquilo, cómodo y bien iluminado. Si sientes que en tu casa el ambiente es demasiado festivo, plantéate estudiar en una biblioteca o sala de estudio.

Durante tu tiempo de estudio, evita las distracciones, como el móvil, la televisión o las redes sociales. Esto puedes hacerlo con ayuda de aplicaciones como Forest que, cuanto más tiempo pases sin utilizar el móvil, mas semillas plantará. Con el paso del tiempo, estas semillas  poco a poco se convertirán en árboles.

Y no olvides hacer pausas cada cierto tiempo para descansar, hidratarte y estirarte.

Adapta tu ritmo para estudiar en Navidad.

El tercer paso es adaptar tu ritmo. Esto te ayudará a aprovechar mejor tu tiempo, a mejorar tu rendimiento y a evitar el agotamiento.

No pretendas estudiar lo mismo que en época de clases, ni tampoco lo dejes todo para el último momento. Sé realista y flexible con tus objetivos, y ajusta tu carga de trabajo según tu nivel, tu capacidad y tu motivación.

Y recuerda que la calidad es más importante que la cantidad.

Jóvenes divirtiéndose en Navidad

Disfruta de los momentos de descanso.

El cuarto y último paso es disfrutar del ocio en tus momentos de descanso. Esto te ayudará a relajarte, a recargar las pilas y a recompensarte por tu esfuerzo.

No te sientas culpable por dedicar tiempo a tus aficiones, a tu familia o a tus amigos. El ocio es necesario para mantener el equilibrio entre el estudio y el bienestar.

Y además, puede ser una fuente de inspiración, de aprendizaje y de diversión.

Intenta encontrar un equilibrio entre tu tiempo de estudio y de descanso para poder disfrutar de las fiestas sin dejar de lado el estudio.

Intenta no invertir tu tiempo en trámites innecesarios como por ejemplo, ir a imprimir. Pide tus copias a apapel.es y nosotros te los enviamos a donde tú quieras en 24 horas.

 

Recuerda que lo importante es encontrar tu propio método, que se adapte a tus necesidades, a tus circunstancias y a tus gustos. Y sobre todo, que no te olvides de disfrutar de estas fechas tan especiales.

Además, si necesitas una ayudita visual para organizarte tu exámenes de enero, pásate por nuestro catálogo web y házte con nuestros plannings semanales y mensuales.

 

¡Felices fiestas! 🎄

Sabemos que la vida del estudiante no es fácil. Así que imprime online con Apapel y despreocúpate. 

Es fácil ser libre. 

Otros artículos y consejos relacionados

cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »
cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »