Apapel – Copistería Online

El periódico Cinco Días nos incluye en sus “Best Startup”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El pasado lunes 13 de octubre el periódico económico de tirada nacional “Cinco Días”, nos incluía en su especial sobre las “Best Startup”. Dedican un artículo al funcionamiento y bondades de apapel.es, repasando sus ventajas y su método innovador.

A continuación podéis ver el texto y la imagen del artículo.

 “Con Apapel ahorras tiempo y costes al imprimir tus documentos”
Conocemos un proyecto revolucionario para agilizar los procesos de impresión de documentos tanto para particulares como para empresas.

Explíquenos, ¿en qué consiste el método innovador que propone Apapel.es?
Lo revolucionario de nuestro método es que intentamos auto- matizar al máximo todo el proceso de impresión de un documento: desde la realización del pedido hasta la recogida, pasando por el pago on-line.
El usuario sube el documento en formato PDF a nuestra web www.apapel.es, elige cómo imprimirlo (tamaño, color o blanco y negro, etc.), paga a través del servidor con su tarjeta bancaria o a través de PayPal y recibe un SMS o correo electrónico, para ir a recoger su pedido en tienda, en su propio casillero, sin colas ni esperas innecesarias.

¿Qué ventajas tiene para el usuario respecto a la copistería tradicional?
El usuario gana mucho tiempo durante todo el proceso. Además, en cuanto a documentos para estudiantes, se crean comunidades en las que un único usuario puede subir el archivo, y el resto de estudiantes, pueden imprimir el mismo documento. Contamos con los mejores precios del mercado, porque ahorramos costes.

¿Qué tipos de documentos podemos imprimir?, ¿hay algún límite?
Debe ser en PDF para que no haya problemas de descuadre, por ejemplo. No hay ningún límite en cuanto a copias de impresión. La capacidad máxima para subir un archivo a la plataforma, son 50 MB.

¿Cuál está siendo la respuesta de los usuarios hasta el momento?
La respuesta está siendo muy buena. La gente estaba esperando una iniciativa como esta.

¿Qué otros proyectos tienen?
Hemos desarrollado una iniciativa que ha tenido mucho éxito. Se trata del proyecto ‘Imprime Gratis’, a través del cual insertamos ti- ras publicitarias de anunciantes en los propios apuntes, de tal manera que para los estudiantes las impresiones son gratuitas. Hasta el momento hemos regalado 100.000 copias y seguiremos.
De cara al futuro, nos gustaría expandir el negocio a las capitales de las provincias limítrofes y hacer un mayor hincapié en el cliente de empresa. Por este motivo, el próximo mes, lanzaremos un servicio específico para profesionales, con el que llevaremos los pedidos a las propias oficinas.