Apapel – Copistería Online

Descubre la diferencia entre impresión offset y digital en apapel.es

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La impresión es el proceso y resultado de producir textos e imágenes, por lo general, con tinta sobre papel.

Cada tipo de impresión tiene sus particularidades específicas, por ello es necesario dejar claras las diferencias entre la impresión offset y la digital.

¿Qué es la impresión offset?

La impresión offset es una técnica de impresión en la que se transfiere la imagen desde una placa de metal a un cilindro, y luego a una superficie de impresión. Esta técnica se utiliza para imprimir en grandes volúmenes y es una de las técnicas de impresión más comunes.

Estas son algunas ventajas de Impresión Offset:

  • Tiene una excelente calidad fotográfica.
  • Se pueden emplear todos los tipos de papeles.
  • En grandes tiradas es económica.
  • Se pueden utilizar tintas especiales.
  • Se pueden realizar impresiones en distintos tipos de materiales, desde papel hasta metales.

 

Aplicaciones de Impresión Offset:

Este tipo de impresión se usa para variedad de productos gráficos como folletos, periódicos, libros, revistas, fotografías de alta calidad, catálogos, suplementos de color, entre otras, logrando una gran calidad de impresión.

¿Qué es la impresión digital?

La impresión digital es una técnica de impresión en la que se utiliza una impresora digital para imprimir directamente desde un archivo digital. Esta técnica se utiliza para imprimir en pequeños volúmenes y es una de las técnicas de impresión más modernas.

Se de deriva en dos tipos de impresión:

Inkjet: realiza impresiones mediante tinta, la cual resulta distinta a la usada en la impresión offset.

Por tóner: es la impresión mediante partículas de pigmentos.

Estas son algunas ventajas de Impresión digital:

  • El sistema acepta varios tipos de soportes.
  • Puedes utilizar varios datos y personalizar la hoja.
  • Es más rápida y económica.
  • Tiene alta calidad en la imagen.
  • Es ideal para tiradas cortas y trabajos urgentes.
  • Mayor durabilidad.
  • Mayor precisión en el color.

 

Aplicaciones de Impresión digital:

Existen diferentes aplicaciones para este tipo de impresión, entre esas la impresión digital a gran formato (lonas, vinilos, PVC, adhesivos,), se puede encontrar en carteles aéreos para ferias y eventos, usados por marcas para destacar en el entorno, hasta vinilos decorativos y displays de grandes marcas, y la impresión digital por objetos (artefactos electrónicos, botellas, carcasas, entre muchos otros).

¿Cuál es la diferencia entre impresión offset y digital?

Las principales diferencias entre impresión offset y digital radica en la economía del proceso. Ambos tipos de impresión producen trabajos de alta calidad, entonces a la hora de decidirte por una debes pensar en la cantidad de tiraje que necesitas imprimir.

Es decir, que si necesitas imprimir muchas tiradas la impresión offset sería la mejor opción, por el contrario, si lo que necesitas es poca cantidad y de buena calidad, la impresión digital sería una buena decisión.

También el tiempo de producción, la impresión offset requiere un proceso de configuración más largo, mientras que la impresión digital es más rápida.

Diferencia de precio en impresión digital y offset

La impresión offset es más barata que la impresión digital para imprimir grandes volúmenes. La impresión digital es más barata para imprimir pequeños volúmenes.

Este tipo de impresión requiere de la elaboración de planchas en la imprenta, pero al momento de lanzar la primera impresión los costes son menores en las copias.

Calidad

La impresión offset ofrece una calidad de impresión superior a la impresión digital. La impresión digital ofrece una calidad de impresión aceptable para imprimir pequeños volúmenes.

Esta última se realiza con impresoras láser de alta calidad profesional. Si lo que se requiere es una alta calidad en los colores sobresale la impresión offset, ya que presenta colores más vivos.

Velocidad

La impresión offset es más rápida que la impresión digital para imprimir grandes volúmenes. La impresión digital es más rápida para imprimir pequeños volúmenes, ya que no usa planchas ahorra tiempo en la impresión, por esta razón se utiliza para tiradas urgentes que se requieren en espacios cortos de tiempo.

Comparativa Impresión Offset vs Digital

Si te has preguntado cuál de los dos tipos de impresiones debes elegir, es necesario que tengas en cuenta lo siguiente:

El tamaño de la tirada: si el tamaño de la tirada es en grandes volúmenes entonces lo mejor será la impresión offset, ya que el coste de Impresión es más estable a partir de cierta cantidad, incluso a mayor cantidad puede resultar más económico el coste por copia. Si por el contrario requieres una tirada corta la impresión digital será la mejor opción.

La urgencia del proyecto: si necesitas imprimir con urgencia y tener el trabajo en tus manos, entonces la impresión digital es la adecuada, ya que la tinta sale seca y se puede manipular desde el primer momento.

El tamaño del papel: si requieres que el tamaño de las hojas sea más grande de lo normal, entonces debes elegir la impresión offset, si por el contrario necesitas impresión en hojas más pequeñas debes elegir la digital.

Requerir personalización: si necesitas personalizar tu trabajo, la impresión digital te permite hacerlo, ya que puedes incluir datos variables o modificar información del documento.

Una copistería online sería tu mejor opción, en Apapel.es encuentras impresión de calidad y todos los servicios necesarios de impresión online, ofrecemos impresión de alta calidad, bajo coste, impresión de libros y de revistas. Nuestros profesionales están siempre dispuestos a ayudarte a elegir la mejor opción para sus proyectos de impresión.

Otros artículos y consejos relacionados

cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »
cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »