Apapel – Copistería Online

Las mejores agendas recomendadas según tu forma de ser: ¿Agenda digital o en papel?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
agenda digital o papel

¿Te has preguntado si una agenda de papel ofrece menos funcionalidades que una agenda online? ¿Te gustaría cambiar al formato digital para organizar tus clases, exámenes y trabajos, pero eres un amante de la papelería como nosotros? ¡No te preocupes! En este artículo, te explicamos las ventajas de seguir utilizando una agenda física en la era digital y cómo puede ser una buena aliada para mejorar tu organización.

agenda digital o papel

¿Por qué utilizar una agenda en papel?

Aunque las agendas digitales son muy útiles, una agenda de papel tiene beneficios únicos que pueden complementarse con una agenda digital. Aquí te dejamos algunas razones para que elijas cuál es la mejor opción para ti:

  • Conexión mano-cerebro al anotar tus tareas: Al escribir a mano, afianzas con mayor facilidad las tareas que tienes que realizar, logrando una mayor predisposición y evitando procrastinar, lo que aumenta tu productividad.
  • El papel genera menos distracciones y más concentración: Utilizar un ordenador o móvil puede hacer que tu atención se disperse y acabes destinando tu tiempo a actividades que no tocan en ese momento. Una agenda en papel te ayudará a enfocarte en lo importante.
  • Una agenda física no perjudica tu vista: Tus ojos agradecerán si reduces el tiempo de uso de móviles, tablets u ordenadores, evitando que canses tu vista más de lo necesario y dificultes aún más tu estudio.
  • Tiempo de estudio de mayor calidad: Está comprobado que anotar y subrayar tus planes y tachar las tareas completadas te motiva a realizarlas a medida que vas organizándo tus apuntes.
  • Existen agendas temáticas creadas por influencers de moda: Estas agendas se han vuelto cada vez más populares y pueden motivarte e inspirarte para crear la tuya propia.

agenda digital o papel

¿Tipos de agendas recomendadas?

Existen diferentes tipos de agendas que se ajustan a tus necesidades y formas de ser. A continuación, te mostramos algunas opciones:

  • Agendas semana vista: Ideales para personas que necesitan ver toda su planificación de un solo vistazo. Si utilizas este tipo de agenda, te recomendamos que fijes un día en tu semana para dedicarlo a tu planificación semanal.
  • Agendas día por página: Perfectas si tienes muchas actividades que realizar en un día o planificas el día anterior tu itinerario de actividades sin darle muchas vueltas. También es genial para personas que desean hacer anotaciones o planificar sus comidas cada día.
  • Agendas con diseño en horizontal: Recomendadas para personas que no tienen muchas tareas que realizar en su día a día.
  • Agendas con diseño en vertical: Ideales para quienes necesitan más espacio al anotar sus tareas en lo que respecta a cada día en particular.
  • Agendas con disposición vertical dividida en horas: Perfectas para personas muy organizadas y con mucho que hacer diariamente, que necesitan llevar un control de cada una de las horas y tareas de su día a día.
  • Libreta con hojas en blancos o punteadas: Ideal para personas creativas y exigentes que quieren diseñar su propia agenda. 

 

Puedes imprimir en Apapel tus diseños en formato de libreta o planificador para crear una agenda única y personalizada que se adapte a tus necesidades.

agenda digital o papel

Como has podido comprobar, utilizar una agenda en papel no está reñido con la era digital y puede ofrecerte múltiples ventajas en cuanto a personalización, concentración y productividad. Además, existen una gran variedad de tipos y diseños de agendas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y gustos. Así que, si eres un amante de la papelería, no dudes en seguir utilizando tu agenda en papel y complementarla con herramientas digitales si lo consideras necesario.

agenda digital o papel

Otros artículos y consejos relacionados

cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »
cómo hacer un plan de estudio personalizado | Apapel

Cómo hacer un plan de estudio personalizado.

Con las fiestas de Navidad ya pasadas, es hora de volver a la realidad y pensar seriamente en el nuevo año de estudios. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos estudiantes es en crear un plan de estudio que funcione durante todo el año y se ajuste a sus necesidades.

Leer más »