Apapel – Copistería Online

5 hábitos de estudios para ser el mejor estudiante desde el primer cuatrimestre

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Entrar en una nueva dinámica siempre, al principio, causa mucho miedo; sin embargo, el mundo universitario trae muchas satisfacciones si vas siempre bien preparado desde el comienzo. Contar con plataformas como apapel pueden facilitar tu nueva vida universitaria de una manera increíble. Por eso, en esta oportunidad apapel te recomienda los mejores hábitos, trucos y maneras de obtener excelentes resultados en la universidad desde el primer cuatrimestre.

Por ahí dicen que para obtener un nuevo hábito solo se necesitan 21 días, así que si pones de tu parte, transformar tu dinámica de vida no se te hará muy pesado. Se ha comprobado que los mejores estudiantes son los que siempre se planifican para obtener los mejores resultados.

  1. Desde un comienzo PLANIFICATE

La planificación correcta es básica si pretendes alcanzar un objetivo. Hazte una agenda que ayude a ordenar tus ideas y compromisos. Te aseguramos que habrá un antes y un después cuando hayas hecho tu propio calendario de estudio y organizado los horarios que vas a dedicar a estudiar. En Apapel puedes comprar tu agenda entre los diferentes modelos disponibles, y también puedes canjearla en el catálogo de regalos. Si diseñas tu propia agenda con tus colores favoritos, en apapel podemos imprimirla al tamaño que desees.

  1. REPASA diariamente los apuntes

En la medida de lo posible intenta estudiar en el mismo horario todos los días. Esto hará que tu cerebro acabe asimilando esos momentos como tiempo de estudio y se encuentre más predispuesto para comprender la información en este intervalo de tiempo. No tendrás que desaprovechar el tiempo esperando para imprimir tus apuntes si lo haces en apapel, y además lo harás de la manera más sencilla.

3.Trata siempre de DESCANSAR

Es común disponer de poco tiempo para estudiar. Puede que hayamos empezado a estudiar demasiado tarde para un examen y sustituimos horas de sueño por horas de estudio. Pero debes tener en cuenta que, pase lo que pase, debes dormir entre 7 y 8 horas al día.

4.OlVIDATE del móvil un momento

Nada de Smartphone durante el estudio. Sí, lo que oyes. Nada. Aunque no quieras reconocerlo los dispositivos móviles son una fuente constante de distracciones

5.Buscate un AMIGO para estudiar

Si es un compañero de clase podréis compartir notas, haceros preguntas e incluso explicaros cosas que no entendéis. Esto multiplicará la rapidez en adquirir conocimientos.